La Escuela de Bambú de Casa Asia, el Ayuntamiento de l’Eixample, la Asociación de Comerciantes Eix Fort Pienc y la biblioteca Fort Pienc organiza la exposición de este proyecto que, a través de la poesía, ha acercado a niños, profesiones y comerciantes del barrio durante los meses de marzo y abril, disfrutando de la poesía, construyendo barrio y contribuyendo a mejorar la cohesión social.
Niños y jóvenes de diversas escuelas y comerciantes han buscado poemas que les gusten, otros se los han inventado y todos se han comunicado y han disfrutando de escuchar e intercambiar poemas en catalán, castellano y mandarín, además de descubrían que la poesía les une.
Una vez en la escuela y, después de buscar información sobre sus autores y autoras, los poemas han tomado vida con las ilustraciones de los niños, que han enmarcado sus poemas junto con los de los comerciantes.
Regresar a los comercio con los poemas enmarcados para regalar ha permitido reconocerse en la diversidad y crear vínculos entre la gente del barrio.
Barcelona