25/06/2020 | | Actividades > Cultura

El programa e-Dialogues surge ante la necesidad de replantear la manera de llegar a nuestros públicos de forma no presencial, entendiéndose como un espacio de encuentro y debate, en el ámbito de las artes visuales, arquitectura, cine y literatura. Las correspondientes sesiones seguirán teniendo periodicidad semanal hasta finales de julio y de septiembre a diciembre de 2020, pudiendo prolongarse más allá de esta fecha. Los contenidos se relacionarán con discursos y narrativas que ponen en contacto oriente y occidente, en el marco de aquellas culturas que identifican las diferentes geografías de un mundo global.

En esta décima sesión del programa e-Dialogues, contaremos con la participación de Joan Sala, programador de la plataforma Filmin que hablará de la importancia del cine asiático a nivel mundial y del valor de las narrativas que ese cine aporta. Este encuentro se hace en el momento en que Casa Asia y Filmin ponen en marcha el acuerdo de colaboración del que han estado hablando en los últimos dos años para formalizar un canal Casa Asia donde se reunirán todos los títulos de las diferentes cinematografías asiáticas que ya existen y existirán en la Plataforma. Casa Asia ha aceptado el compromiso de facilitar a Filmin aquellos títulos de las últimas cinco ediciones de su festival de cine, el Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN, y los de su programación anual, con la finalidad de hacer accesible un cine que no suele proyectarse en las salas convencionales. En este encuentro, Joan Sala podrá explicar el interés mostrado por los usuarios de la Plataforma por el cine asiático en general y por algunas cinematografías de este vasto continente como el cine iraní, el cine indio, el cine japonés, el cine coreano y el cine chino, y cómo con nuestra aportación estas geografías se amplían abarcando la producción cinematográfica de países como Afganistán, Camboya, Filipinas, Indonesia, Myanmar, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. Esta apertura a la que Filmin se presta contribuye decisivamente a la divulgación de un cine que aún puede darnos muchas sorpresas y hacer crecer sensiblemente el número de seguidores. 

Joan Sala es licenciado en Humanidades y Comunicación Audiovisual y diplomado en Publicidad. En 2008 entró a formar parte de la prestigiosa distribuidora de cine independiente Cameo como editor de contenidos. Un año después, pasó a ejercer sus funciones de editor en Filmin, el portal de referencia para el cine independiente en España, con más de 350.000 usuarios. El proyecto ha obtenido enorme reconocimiento, ganando entre otros el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Sant Jordi o el Premio Time Out como empresa más innovadora del país. Actualmente ejerce de Curator y Editor Manager. En el año 2010, Filmin creó Atlántida Film Fest, del que Joan es programador. Este es el primer festival de cine que ofrece toda su programación íntegramente en Internet. Su sexta edición superó los 140.000 espectadores, y la calidad de programación y aspectos innovadores de su propuesta lo llevó a ser nombrado por el ICAA como uno de los diez mejores festivales de largometrajes de España. Además cubre anualmente los principales festivales europeos: Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián y Sitges. Ha sido uno de los ponentes invitados en networkings del Marché du Film del Festival de Cannes, del Festival de Venecia, del Far East Film Festival de Udine, del DocsBarcelona, del JamesonNotodoFilmFest y como jurado en el Asian Film Festival Barcelona | AFFBCN, en el Festival de Las Palmas, y en el Festival Internacional de Ficción para Televisión ZOOM, entre otros.

Ponentes:
Joan Sala, Programador de la Plataforma Filmin.
Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.

25/06/2020
Jueves 25 de junio a las 18.00 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Actividad gratuita previa inscripción.
Casa Asia, con la colaboración de Filmin