Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Economía y Empresa > Jornada de formación para profesionales: “China para pymes. Retos y oportunidades para vender en China”

Jornada de formación para profesionales: “China para pymes. Retos y oportunidades para vender en China”

Jornada de formación para profesionales: “China para pymes. Retos y oportunidades para vender en China” IMG2

El continuado y elevado crecimiento económico de China está contribuyendo a crear nuevas oportunidades empresariales para las pymes europeas en numerosos sectores de la industria.

El Centro de la UE para Pymes de Pekín ha lanzado recientemente una nueva herramienta empresarial: “Are you Ready For China?” (‘¿Estás preparado/a para China?’), con la idea de ofrecer una introducción paso a paso al entorno empresarial chino, permitiendo a las pymes que calibren su preparación para llevar a cabo negocios en China.

En esta sesión organizada conjuntamente por Casa Asia y el EU SME Centre se ofrecerá la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento sobre las oportunidades que existen para las pymes en China y sobre toda la gama de servicios de apoyo europeos disponibles para empresas que tengan la intención o deseen hacer negocios en China.

Programa:

9.30 h Inscripción

9.45 h Palabras de bienvenida

10.00 h “¿Se encuentra China en tu radar?”
- Presentación del Centro de la UE para Pymes y de su kit de diagnóstico para las pymes que estén haciendo negocios en China.
- Presentación general del contexto macroeconómico de China y de lo que éste significa para las pymes europeas.
- Oportunidades específicas por sector industrial.

11.00 h Café networking

11.30 h “Are you Ready For China?” (‘¿Estás preparado/a para China?’)
- Exportación de bienes de consumo, servicios y tecnología al mercado chino: una imagen más detallada de los reglamentos y procesos de importación, incluidos los consejos prácticos y las mejores prácticas.
- Panorámica de los modos diferentes modos para penetrar en el mercado chino.
- Conocer a los socios de China: aspectos básicos para llevar a cabo correctamente las diligencias preliminares en China.

12.30 h Casos empresariales

13.00 h Clausura

El ponente de la sesión será el Sr. Jon Echanove, experto en China del EU SME Centre.

El Centro de la UE para Pymes es un proyecto financiado por la Unión Europea y respaldado por un consorcio de cámaras de comercio e industria, dentro de las que se encuentran el China-Britain Business Council, las cámaras de comercio alemanas, francesas, italianas, belgas, holandesas, luxemburguesas y españolas en China, y EUROCHAMBRES (Asociación Europea de Cámaras de Comercio e Industria) en Bruselas. También actúa como plataforma para facilitar la coordinación entre los estados miembros y los proveedores europeos de servicios del sector público y privado a las pymes. Las pymes que deseen recibir un asesoramiento empresarial en relación con el mercado chino pueden inscribirse de forma gratuita online en www.eusmecentre.org.cn.

 

Fecha
14/05/2014 09:30 h
Horario

Miércoles 14 de mayo de 2014, de 9.30 h a 13.15 h

Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón de Sant Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona
Entrada
Entrada gratuita, plazas limitadas. Imprescindible inscripción facilitando nombre, apellido, DNI y empresa a: economia@casaasia.es
Organizador
Organizado por Casa Asia y EU SME Centre
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest