Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Educación > Taller: "Furoshiki y fukusa (envoltorio de seda)"

Taller: "Furoshiki y fukusa (envoltorio de seda)"

Taller de Furoshiki y Fukusa:

En la tradicion japonesa –donde el regalo y la ofrenda cumplen una función ritual, además de social– el envoltorio en tela ocupa un espacio diferenciado. Durante siglos estos envoltorios han sido un tesoro familiar y uno de los más bellos ejemplos de las artes aplicadas japonesas.

Los diseños, materiales y técnicas empleadas son reflejo de distintos estilos, lugares y épocas históricas, y de las principales costumbres y oficios artesanales de Japón. Hoy las telas de envoltorio encuentran su actualizacioìn en la moda y el reciclaje, ofreciendo enormes posibilidades a las personas creativas para redescubrir su función. Se presentará la tipología y usos sociales y rituales del envoltorio japonés en tela. Además del estudio del vocabulario, fuentes históricas, símbolos y paletas de color específicas de esta tradición, los alumnos practicarán técnicas de nudo y pliegue para envoltorios adaptados a la forma de distintos tipos de objetos. Este taller será de especial interés para creativos, packagers y diseñadores de moda que deseen explorar las posibilidades del envoltorio en tela. No es precisa formación artística ni experiencia previa en origami para poder cursar este taller.

 

CÓMO MATRICULARSE
1. Ingreso del importe de matrícula y, si es el caso, del material, al número de cuenta 0081 0556 76 0001063309 (Banc Sabadell Atlántico), a nombre de Casa Asia, especificando nombre, apellidos del alumno y el código del curso.
2. Envío de comprobante de pago a casaasia@casaasia.es especificando nombre, apellidos, DNI, NIE o pasaporte, correo electrónico, teléfono del alumno y el código del curso. 3. Una vez recibido el comprobante de pago con los datos solicitados, Casa Asia se pondrá en contacto con el alumno.
4. La plaza sólo se garantiza previo pago del curso, envío del comprobante de pago a casaasia@casaasia.es y confirmación por parte de Casa Asia de que la inscripción ha sido aceptada. En el caso de que el curso estuviera completo Casa Asia realizaría la devolución del importe.
5. Casa Asia se reserva el derecho de poder anular el curso, en cuyo caso procederá a la devolución total del importe de la matrícula
6. Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la matrícula por causas ajenas a Casa Asia

Fecha
15/10/2013 > 24/10/2013
Horario

Del 15 de octubre al 24 de octubre, cada martes y jueves, de 19.00 h a 21.00 h
Total 8 horas, 4 sesiones de 2 horas

 

Lugar
Sede de Casa Asia
Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
Recinto Modernista
Pabellón St. Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona
Entrada

64€ + 0€ de material
Número de plazas:
mín. 7 y Máx. 12 personas
Código del curso
[FURFU]

Organizador
Casa Asia
Ponente
Profesora:
Origlam
,  artista y maestra de origami y arte en papel. Su trabajo se centra en la transmisión del origami japonés puro y la recuperación histórica de pliegues de la tradición japonesa. Su trabajo ha aparecido en medios como Habitania, El Mueble, El País, GQ, con numerosas colaboraciones en publicidad, decoración, eventos o estilismo de moda para grandes marcas como Hérmes o Shiseido. Ha impartido los primeros cursos universitarios de origami en España y su libro Washi Ningyo: kimonos y muñecas japonesas de papel ha sido publicado por Editorial Océano. Dirige actualmente el laboratorio de innovación y papel i+Papel de Medialab en Madrid.

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest