Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Curso: "Muñecas japonesas de papel (kami ningyo) – nivel 1"

Curso: "Muñecas japonesas de papel (kami ningyo) – nivel 1"

Muñecas japonesas de papel_ IMG1

Las muñecas japonesas de papel (kami ningyo) se utilizaban originalmente en ritos y festivales populares permitiendo a los niños y niñas comprender su papel en la sociedad. Estas muñecas representan todo tipo de personajes: el emperador y la emperatriz, dioses, músicos, soldados, cortesanas, pescadores, animales de cuentos, siendo una de las artesanías más bellas y delicadas del arte popular japonés.

Dos festivales japoneses que aún se celebran tienen a estas muñecas por protagonistas. En ellos se rinde culto a lo masculino y lo femenino en una reinterpretación moderna de los antiguos mitos agrarios de fertilidad, esperando la vida próspera de los niños y las niñas y las familias que han de formar. Varias muñecas y “figuras” juegan un papel central en estas celebraciones: las carpas y los samuráis o el emperador y la emperatriz con toda su corte.

PROGRAMA:

CONTENIDOS
En este taller de iniciación aprenderemos a realizar muñecas masculinas y femeninas para estos festivales: el Hina Matsuri el 3 de marzo(festival de las niñas) y el Tango-no-Sekku el 5 de mayo (festival de los niños).

METODOLOGÍA
Los estudiantes aprenderán a realizar varios modelos básicos de muñeca japonesa en distintos tamaños y posiciones, pero todas realizadas íntegramente en papel.

Los cursos y talleres de origami que se imparten en Casa Asia incluyen contenidos avanzados de historia del arte y cultura japonesa y en particular contribuyen a educar la percepción y apreciación del alumnado hacia la estética y el arte oriental.

Para poder solicitar un certificado y poder asistir a cursos de niveles superiores será necesario haber asistido al menos al 80% de las clases.

PROFESORA
Origlam es maestra de origami especializada en la recuperación de pliegues históricos de la tradición japonesa. Es la única maestra de origami en España que trabaja dentro de la tradición japonesa pura, reuniendo conocimientos de protocolo, estética, artes aplicadas, antropología y espiritualidad. Su trabajo se caracteriza por el respeto a la tradición y la recuperación del pliegue y nudo históricos dentro de las tradiciones Samurai, Heian y Mingei. Es particularmente destacada su obra e investigación como creadora de muñecas, de la que se ha publicado el primer libro en español sobre este tema. Por la calidad estética y material de sus creaciones, sus trabajos trascienden el mundo de la papiroflexia y han sido utilizados en decoración, publicidad, hostelería, escaparatismo, etc. Imparte normalmente cursos para niños, adultos y personas con capacidades distintas. Sus piezas se encuentran en tiendas exclusivas y se han exhibido en exposiciones y museos.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Formas de realizar la inscripción:
Correo electrónico: formacionmadrid@casaasia.es
Tel.: 91 369 43 67

Horario de inscripciones:
De lunes a jueves, de 10.00 h a 14.00 h.

Información a enviar:
Nombre del curso
Nombre completo del alumno/a
Dirección postal completa (C/ o Pza., Nº, C.P.)
Teléfono móvil de contacto
Correo electrónico de contacto

Es imprescindible inscribirse y recibir confirmación antes de realizar el ingreso.

Matrícula:
Una vez hecha la inscripción y recibida la confirmación, un responsable del curso se pondrá en contacto con los inscritos vía correo electrónico indicándoles cómo y cuándo proceder al pago de la matricula y facilitando otras informaciones de interés relativas al curso.

En observación a la Ley de Protección de Datos, se enviarán los correos electrónicos a los alumnos en copia oculta y a varios destinatarios a la vez, por lo que los alumnos deberán asegurarse de que sus cuentas de correo están configuradas de forma que los correos no se desvíen a las bandejas de correo no deseado.

Si el alumno no recibe noticias de Casa Asia deberá ponerse de nuevo en contacto.

El importe de la matrícula deberá abonarse en la cuenta corriente número 0182 6035 40 0201504747 del Banco BBVA, indicando:
- Código del curso
- Nombre del alumno/a
A continuación, se deberá enviar una copia del resguardo de la transferencia o ingreso al Centro Casa Asia-Madrid:
- Correo electrónico: formacionmadrid@casaasia.es
- Fax: 91 369 43 67

Bajas
Una vez empezado el curso, no se devolverá el importe de la matrícula excepto en situaciones de fuerza mayor.
Casa Asia se reserva el derecho de cancelar cualquier curso en caso de no alcanzarse un mínimo de alumnos inscritos. Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.

 

Fecha
17/01/2013 > 21/02/2013
Horario
Jueves, de 10.00 h a 12.00 h
Lugar
Centro Casa Asia-Madrid
Carrera de San Jerónimo, 15
Madrid
Entrada
135 euros (materiales japoneses incluidos)
Organizador
Casa Asia

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest