Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Educación > Curso: "Introducción al envoltorio japonés"

Curso: "Introducción al envoltorio japonés"

Curso:

La cultura tradicional de Japón otorga una importancia especial al envoltorio y presentación de los objetos, tanto por motivos higiénicos como rituales y sociales. El intercambio de bienes y materias es una manera de mantener y establecer lazos entre personas. Distintos tipos de envoltorio expresan distintas funciones, ocasiones y tipos de relación, desde el envoltorio comercial, a los envoltorios ceremoniales o los regalos.

Normalmente el intercambio de objetos sigue estrictas normas de etiqueta, que tienen que ver con el rango, la circunstancia u otros significados simbólicos. El envoltorio japonés expresa cuidado, dedicación y atención tanto hacia el objeto como hacia la persona que lo recibe.

En este curso introductorio, los estudiantes conocerán los principales conceptos que definen la cultura del envoltorio en Japón y practicarán ejemplos de cada una de sus modalidades principales, para poder pasar más adelante a la especialización en una u otra. Practicaremos 3 distintos estilos de paquetería: de regalo, comercial y utilitarios y envoltorio ceremonial, con materiales tradicionales japoneses y también con material occidental.

Las técnicas principales a practicar son de pliegue y nudo. Son todas fáciles, divertidas y accesibles a cualquier persona sin requerir habilidades artísticas. Conocerán además aspectos básicos de protocolo y etiqueta relacionados con la presentación y entrega.

Los cursos de origami de Casa Asia incluyen contenidos teóricos en historia del arte, cultura japonesa, antropología y etnografía, además de contenidos técnicos y prácticos. Las clases se imparten con soporte audiovisual, pero no es preciso descifrar diagramas. Para poder solicitar un certificado y poder asistir a cursos de niveles superiores será necesario haber asistido al menos al 80% de las clases.

Inscripción

Formas de realizar la inscripción
Correo electrónico: formacionmadrid@casaasia.es
Tel.: 91 369 43 67

Horario de inscripciones:
De lunes a jueves, de 10.00 h a 14.00 h.

Información a enviar:
Nombre del curso
Nombre completo del alumno/a
Dirección postal completa (C/ o Pza., Nº, C.P.)
Teléfono móvil de contacto
Correo electrónico de contacto

Es imprescindible inscribirse y recibir confirmación antes de realizar el ingreso.

Matrícula
Una vez hecha la inscripción y recibida la confirmación, el importe de la matrícula deberá abonarse en la cuenta corriente número 0182 6035 40 0201504747 del Banco BBVA, indicando:
- Código del curso
- Nombre del alumno/a
A continuación, se deberá enviar una copia del resguardo de la transferencia o ingreso al Centro Casa Asia-Madrid:
- Correo electrónico: formacionmadrid@casaasia.es
- Fax: 91 429 11 73

Bajas
Una vez empezado el curso, no se devolverá el importe de la matrícula excepto en situaciones de fuerza mayor.
Casa Asia se reserva el derecho de cancelar cualquier curso en caso de no alcanzarse un mínimo de alumnos inscritos.
Las fechas y horarios propuestos son susceptibles de variación.
Se entregará un certificado de asistencia a los alumnos que así lo soliciten.

Mínimo de 6 y máximo de 12 alumnos por clase.

Fecha
01/03/2012 > 22/03/2012
Horario

Del 1 al 22 de marzo de 2012.
Jueves, de 19.00 h a 21.00 h (8 horas)

Se ruega puntualidad.

Lugar
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Miraflores
Carrera de San Jerónimo, 15, 1ª planta · Aula 3 · Lu Xun
Madrid
Entrada
100 euros.
Organizador
Casa Asia
Ponente

Origlam es maestra de origami especializada en la recuperación de pliegues históricos de la tradición japonesa. Es la única maestra de origami en España que trabaja dentro de la tradición japonesa pura, reuniendo conocimientos de protocolo, estética, artes aplicadas, antropología y espiritualidad. Su trabajo se caracterizapor el respeto a la tradición y la recuperación del pliegue y nudos históricos dentro de las tradiciones Samurái, Heian y Mingei. Por la calidad estética y material de sus creaciones, sus trabajos trascienden el mundo de la papiroflexia y han sido utilizados en decoración, publicidad, hostelería, escaparatismo, etc. Imparte normalmente cursos para niños, adultos y personas con capacidades distintas. Sus piezas se encuentran en tiendas exclusivas y se han exhibido en exposiciones y museos.

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable

Información relacionada

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest