Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > Teatro familiar: "Los cuentos que las sombras cuentan…"

Teatro familiar: "Los cuentos que las sombras cuentan…"

Títeres tradicionales de la isla de Java y de creación propia:

“Cuentos que las sombras cuentan” es un viaje exótico a las historias, paisajes y música de la cultura indonesia con marionetas de la Isla de Java y de creación propia. A través de distintas técnicas de sombras, Damián y Clementina nos cuentan tres cuentos tradicionales de distintas islas de aquel país.

Un gecko que no puede dormir por la luz intermitente que hacen las luciérnagas.

Un héroe que salvará el destino de un pueblo con su turbante mágico.

Un encuentro entre el sol y dos niñas donde se acordará las horas de luz en los campos de cosecha.

Técnica tradicional Indonesia (Wayang Kulit) y técnicas contemporáneas.

Espectáculo familiar. Recomendado a partir de los 3 años. Idiomas original: Bilingüe (catalán y castellano). Duración: 45 minutos

¿QUIÉN ES EL GECKO?

El Gecko es uno de los protagonistas de las historias del primer espectáculo de la compañía, una de las especies de lagartos más grandes que existen, originales de Asia. En la tradición europea y bien extendido por todo occidente es otro animal (que también comienza por G) el que lleva las botas. La compañía combina diferentes tradiciones para contar historias y poner en escena espectáculos llenos de significados.

La Cía. El gecko con botas

La compañía la conforman la titiritera y artista visual catalana, Clementina Kurakura, el director, actor y dramaturgo argentino, Damián Bojorque y la actriz italiana Susanna Bolgna. Desde dos partes del mundo, Sudamérica y Europa, Damián y Clementina se encontraron en una de tercera, en Asia, a fin de crear y trabajar con el elemento artístico más característico de este continente: las sombras. Durante ese año han estado creando y actuando juntos con este medio, explorando las técnicas de sombra tradicionales, así como incorporando sus propias innovaciones. Allí, en Indonesia, nació el grupo.

En 2016 son seleccionados para la Residencia de creación escénica del Pueblo Español (Barcelona), donde crearán la pieza LAS SOMBRAS QUE CUENTAN CUENTOS y muy seguidamente la residencia del Centro Cívico Can Felipa (Barcelona), donde crearán la obra ¡A PESCAR!, además de realizar conjuntamente intervenciones comunitarias con escuelas del barrio.

El año 2018, son seleccionados para la creación en coproducción del espectáculo EL LABERINTO, junto a la compañía "Controluce" de Torino, Italia. También comienzan el trabajo en colaboración con el GEMELAN PENEMPAAN GUNTUR, para la sonorización en vivo de su espectáculo LAS SOMBRAS QUE CUENTAN CUENTOS.

En el 2019 llevan a cabo el proyecto UNFOLDING DIALOGUE'S LIGHT con el apoyo del programa "Voices of Culture" de la Comisión Europea, para la producción de un espectáculo y posterior tour por Egipto junto al “Arab Origami Center”, de Alejandría.

Desde su creación llevan participando en más de 50 festivales, actuando en diferentes teatros y impartiendo diferentes talleres.

CLEMENTINA, ha dedicado buena parte de su vida en el mundo de la educación, siempre combinándolo con diversos proyectos artísticos. Desde el 2015 apostó de lleno por los títeres.

DAMIÁN, lleva más de diez años dedicado al teatro. Ha formado parte del grupo de teatro infantil "La gorda azul" (Argentina) por más de 3 años, actuando con ellos en varias provincias de Argentina como también en Turquía; Indonesia y Tailandia.

SUSANNA es actriz, yogui, performer y diseñadora de sonido. Se acercó por primera vez al teatro en el 2005 trabajando con la compañía de teatro y danza Sisisna Augusta en Italia y desde entonces ha ido formándose como artista y persona viajando por el mundo.

Crítica por Toni Rumbau

"...Un trabajo de gran calidad que además introduce al espectador en un triple registro de cruce cultural: la sabiduría de la escuela teatral argentina, la riqueza plástica de una titiritera catalana abierta al mundo y a la aventura, y una de las tradiciones más importantes aún vivas: la del Wayang Kulit de Indonesia. ¡Para chuparse los dedos!"... (Toni Rumbau)

Casa Asia apoya el proyecto a través del Programa “Asia a Escena”.

Fecha
09/11/2019 > 24/11/2019
Horario
Del 9 al 24 de noviembre. Sábados y domingos a las 17.00 horas
Actividades de las 10.00 h a las 18.00 h. Concierto a las 17.30 h
Lugar
Sala Fènix Barcelona
Carrer de Riereta, 31
Barcelona
Entrada

Entradas: entre 5 y 8 euros.

Comprar entradas.

Organizador
Cia. El gecko con botas, Sala Fénix, con la colaboración del Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Raval Sud y Casa Asia

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable
03/10/2019

Información relacionada

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss

Busca en la web de Casa Asia
Casa Asia en la red:
Facebook Twitter Youtube Flickr Spotify LinkedIn Foursquare

Agenda

Mapa interactivo de Asia-Pacífico

Mapa interactivo de Asia-Pacífico
Descubre Asia, país a país


  • Bann_bambu
  • Bann_interculturalidad
  • Bann_affbcn
  • Bann_europa
  • Bann_inhouse
  • Bann_turismo
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Recinto de Can Tiana | c/ Bolivia, 56 | 08018 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest