Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Educación > Curso de mindfulness y meditación: aprende a calmar tu mente (mañanas)

Curso de mindfulness y meditación: aprende a calmar tu mente (mañanas)

Mindfulness

Mindfulness o atención plena es la habilidad natural que todos tenemos para atender con plenitud a todo aquello que aparece en nuestra experiencia (sensaciones, emociones, pensamientos, situaciones, cosas, personas) sin juzgar, ni rechazar, con paciencia, apertura y amor.

Las “actividades mindfulness” que ofrece este curso enseñarán al alumno a gestionar mejor sus emociones y pensamientos, a frenar las reacciones mecánicas de su mente, observar sus estados y procesos mentales y responder con más sabiduría y amabilidad a las distintas circunstancias de su vida.

El recurso principal del curso será la meditación, con la que el alumno podrá cultivar su habilidad para estar atento, concentrado y en conexión con sus recursos naturales para el amor y el autocuidado. La meditación es un proceso de autoconocimiento y ofrece momentos de quietud y silencio, favoreciendo el bienestar. 

Este curso va dirigido toda persona que desee entrenar su mente mediante las prácticas del cultivo de la atención sabia y la meditación.

Requisitos: aunque no imprescindible, sí es mejor una cierta experiencia en las actividades y técnicas del mindfulness. Dado el propósito del curso, el participante debe comprometerse a llevar a sus rutinas las prácticas formales (la meditación, p. ej.) e informales de atención plena (mindfulness), prácticas y actividades que se presentarán a lo largo del mismo. Este curso tendrá continuación a lo largo del tercer trimestre del año académico.

El curso está inspirado en
- la tradición meditativa budista;
- las nuevas técnicas de entrenamiento de la atención plena (mindfulness) llevas a cabo en Occidente desde finales de los años ochenta;
- el programa de reducción del estrés basado en la atención plena ( MBSR ) desarrollado por el doctor Jon Kabat-Zinn en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts;
- el entrenamiento de la compasión y la autocompasión a partir de programas de intervención validados por la ciencia: el Compassion Cultivation Training (CCT) del CCARE de la Universidad de Stanford, y la  Compassion Focused Therapy (CFT) de Paul Gilbert.

Fecha
21/01/2019 > 21/03/2019
Horario
Turno de mañana: 9 sesiones (18 horas en total).
Enero: 21, 28 - Febrero: 4, 11, 28, 25 - Marzo: 4, 11, 18
Lunes, de 11.00 h a 13.00 h
Lugar
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Cañete
c/ Mayor 69, 1ª planta - Aula 1
Madrid
Entrada
Precio: 145 euros.
Organizador
Casa Asia
Ponente
A cargo de: Javier Echegoyen Olleta. Es profesor de Filosofía y Psicología en la UNED y la Enseñanza Media, autor de varios manuales y materiales escolares de Historia de la Filosofía y Psicología, y editor digital en el área de las Humanidades (www.e-torredebabel.com). Practica desde hace más de quince años el entrenamiento buddhista zen y enseña Mindfulness en los contextos de la educación, el desarrollo personal y la meditación buddhista.

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest