Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > II Dragon Boat Festival Badalona

II Dragon Boat Festival Badalona

II Dragon Boat Festival Badalona - IMG 2

La segunda edición del Dragon Boat Festival Badalona se celebrará en el Puerto de Badalona del 15 al 17 de junio. El programa de este festival incluye competiciones de barco dragón, actividades culturales, talleres, degustación gastronómica de las diferentes regiones de China, además de espectáculos de cultura popular china y catalana.

Se ofrecerá, además, un programa educativo para las escuelas y las fundaciones educativas de la ciudad bajo el lema “Dragon Boat amigo de la educación de Badalona”, donde participan Casa Asia y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona.

El Dragon Boat es una modalidad de piragüismo con un dragón como símbolo principal. Desde su origen (Hong Kong 1976), se ha convertido en la modalidad náutica con mayor crecimiento en el mundo en cuanto a licencias y practicantes. Cada equipo esta integrado por 1 timonel, de 10 a 20 palistas y 1 tamborilero.

Para participar en la competición de barcos dragones, abierta a todas y todos, es necesario organizar un equipo de once personas con amigos, familia, compañeras y compañeros de trabajo, asociaciones, entre otros. Las competiciones tendrán lugar la mañana y la tarde del sábado de 11.00 h a 14.00 h y de 16.00 h a 20.00 h y el domingo por la mañana. Cada participación dura unos 20 minutos. Se anotan los tiempos y la copa del II Dragon Boat Festival Badalona 2018 se entregara el domingo a los regatistas campeones. ¡Anímate y monta un barco para participar!

La Fiesta de Duanwu, también conocida como la Fiesta del Doble Cinco o Fiesta de los Barcos Dragones, es una fiesta milenaria china que se celebra el día 5 del calendario lunar chino. Se trata de una de las fiestas tradicionales más populares de China que, gracias a la espectacularidad de las luces y los colores y a la variedad de las actividades que se organizan en torno a la cultura y el deporte, está teniendo un protagonismo creciente en otras partes del mundo.

Programación:

Viernes, 15 de junio, de 11.00 h a 20.00 h

Introducción al arte, la cultura china y a la práctica del Dragon Boat para escuelas de primaria de Badalona
Concurso de canto y karaoke y noches de habaneras
Lanzamiento de flores de Bach, las flores de los deseos en el mar
Carpas y restauración


Sábado 16 de junio, de 11.00 h a 20.00 h

Inauguración y espectáculos chinos
Actividad de iniciación al Dragon Boat
1er Campeonato entre escuelas de Badalona
1er Campeonato entre asociaciones de Badalona
Lanzamiento de flores de Bach en el mar
Carpas y restauración
Talleres de zumba, yoga, etc.
Concurso de canto y karaoke
Concierto de rock

Domingo 17 de junio, de 11.00 h a 18.00 h

Actividad de iniciación al Dragon Boat
2ndo Campeonato de Dragon Boat de Badalona
Espectáculos
Concurso de canto y karaoke
Entrega de trofeos
Carpas y restauración

Fecha
15/06/2018 > 17/06/2018
Horario
15, 16 y 17 de junio.
Lugar
Puerto de Badalona.
Entrada
Consultar precios.
Organizador
Club Dragon Boat Badalona, Ayuntamiento de Badalona, con la colaboración de Generalitat de Catalunya, Consulado General de China en Barcelona, Fundación Instituto Confucio de Barcelona, Casa Asia y Marina Badalona y con la participación de unos 40 expositores.

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable
07/06/2018

Información relacionada

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest