Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Cultura > Exposición “Asia: Mirando el futuro” de Pablo M. Díez, corresponsal de ABC en Asia

Exposición “Asia: Mirando el futuro” de Pablo M. Díez, corresponsal de ABC en Asia

Lucena (Córdoba)
Exposición “Asia: Mirando el futuro” de Pablo M. Díez, corresponsal de ABC en Asia 700

El periodista y corresponsal del diario ABC en Asia, Pablo M. Díez, es el autor de la exposición “Asia: Mirando el futuro”, que se inaugura mañana viernes 1 de junio en la Casa de los Mora, en el municipio de Lucena (Córdoba).

La exposición, compuesta por una treintena de fotografías, incluye retratos de miradas y gestos de niños y jóvenes que han llamado la atención de este periodista todoterreno en su quehacer diario como corresponsal en Asia, y se podrá visitar hasta el 16 de septiembre.

En esta muestra, tal como aseguran los doctores en Bellas Artes Isabel Jurado Cabañes y Rafael Aguilera Baena en el folleto expositivo: “Pablo nos presenta en su trabajo ar-tístico “la miseria que esconden esas expresiones que delatan sus ojos en las miradas, y ese disgusto que confirman las imágenes que elige cuando se ponen en su camino”.

“Las fotografías en color y en blanco y negro recogen la realidad del mundo que él ha elegido para denunciar la falta de patrimonio en que se encuentran parte de las ciudades y pueblos. Los niños sufren en este mundo tan cruel, donde no tienen ni escuela, ni el alimento ni las medicinas necesarias”.

Pablo M. Díez, nacido en Córdoba en julio de 1974, es corresponsal del diario ABC en China y Asia desde 2005. Durante todos estos años, ha cubierto los acontecimientos más importantes que han ocurrido en dicho continente.  Entre ellos destacan los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, el tsunami de Japón que provocó el accidente nuclear de Fukushima en 2011, numerosas catástrofes naturales y la tensión militar entre las dos Coreas. Además de viajar por todos los países de Asia, de Mongolia a Indonesia pasando por Nepal o la India, ha entrevistado a algunas de sus más señaladas personalidades, como la premio Nobel de la Paz birmana Aung San Suu Kyi, el Nobel chino Liu Xiaobo, y el artista y disidente Ai Weiwei. Basándose en su experiencia en el tsunami de Japón, ha escrito la novela “Fukushima mon amour”, publicada por la editorial Kailas.

Fecha
01/06/2018 > 01/09/2018
Horario
Del 1 de junio al 16 de septiembre
Lugar
Casa de los Mora
Calle de San Pedro, 50
Lucena (Córdoba)
Entrada
Entrada gratuita
Organizador
Ayuntamiento de Lucena con la colaboración de Casa Asia

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest