Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > Espectáculo: “Las sombras que cuentan cuentos”

Espectáculo: “Las sombras que cuentan cuentos”

Espectáculo: “Las sombras que cuentan cuentos” - IMG 2

La compañía de teatro El Gecko con Botas presenta este espectáculo familiar durante el mes de abril en la Sala Fénix en el Raval, Barcelona. El espectáculo invita a sumergirse en las historias y los paisajes de Indonesia.

Utilizando técnicas variadas del teatro de sombras, Damián y Clementina nos cuentan tres historias tradicionales de distintas islas del país: un gecko que no puede dormir por la luz intermitente que hacen las luciérnagas, un héroe que salvará el destino de un pueblo con su turbante mágico, y un encuentro entre el sol y dos niñas donde se acordará las horas de luz en los campos de cosecha. Recomendado de 3 a 10 años. Bilingüe catalán y castellano.

El Gecko es uno de los protagonistas de las historias del primer espectáculo de la compañía, una de las especies de lagartos más grandes que existen, originales de Asia. En la tradición europea y bien extendido por todo occidente es otro animal (que también comienza por G) el que lleva las botas. La compañía combina diferentes tradiciones para contar historias y poner en escena espectáculos llenos de significados.

La compañía la conforman la titiritera y artista visual catalana, Clementina Kura-kura, el director, actor y dramaturgo argentino, Damián Bojorque y la actriz italiana Susanna Bolgna. Desde dos partes del mundo, Sudamérica y Europa, Damián y Clementina se encontraron en una de tercera, en Asia, a fin de crear y trabajar con el elemento artístico más característico de este continente: las sombras. Durante ese año han estado creando y actuando juntos con este medio, explorando las técnicas de sombra tradicionales, así como incorporando sus propias innovaciones. Allí, en Indonesia, nació el grupo.

Desde 2016, se han establecido en Barcelona para compartir sus historias, y las de Indonesia, con el público catalán. Clementina, ha dedicado buena parte de su vida en el mundo de la educación, siempre combinándolo con diversos proyectos artísticos. Desde el 2015 apostó de lleno por los títeres.

Damián lleva más de diez años dedicado al teatro. Ha formado parte del grupo de teatro infantil "La gorda azul" (Argentina) por más de 3 años, actuando con ellos en varias provincias de Argentina como también en Turquía, Indonesia y Tailandia.

Fecha
21/04/2018 > 29/04/2018
Horario
Sábado 21 y domingo 22 de abril; sábado 28 y domingo 29 de abril, a las 17.00 h
Lugar
Sala Fènix (Raval)
c/ de Riereta, 31
Barcelona
Entrada
Precio: de 5,40 a 8 euros, según descuentos.

Compra de entradas
Organizador
Compañía el gecko con botas, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Raval Sur y Casa Asia.
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest