Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Política y sociedad > Jornadas de Japón: espectáculo del grupo Amane con shamisen y wadaiko

Jornadas de Japón: espectáculo del grupo Amane con shamisen y wadaiko

Jornadas de Japón: espectáculo del grupo Amane con shamizen y wadaiko - IMG 2

En el marco de las Jornadas de Japón, el dúo Amane ofrecerá un espectáculo de música y baile el miércoles 25 de abril a las 19 horas en la sede de Casa Asia. Amane, de Hokkaido, norte de Japón, formado por Yuga Toba y Chie Ogawa, está especializado en canciones y danzas tradicionales niponas, así como en los instrumentos clásicos shamisen (laúd japonés) y wadaiko (tambor japonés).

Han realizado conciertos, talleres y conferencias en escenarios nacionales e internacionales.

A través de sus espectáculos y charlas, tienen como objetivo acercar al público general la cultura milenaria de Japón para sentirla en primera persona, emocionarse, serenarse y divertirse con cada una de sus múltiples facetas.

En sus actuaciones se presta especial atención a la comunicación entre el público y los artistas, así como a la creación de un ambiente agradable y jovial. Además del formato escénico cuentan también con talleres y actividades participativas.

Espectáculo a cargo de:

- Yuga Toba es un especialista en canto, shamisen (laúd japonés), taiko (tambor japonés) y danza. Es Embajador Furusato de la isla de Sadô. Ha recibido la distinción de Artista Akarenga por parte del gobierno prefectural de Hokkaido, que condecora a músicos destacados y los invita a tocar en el icónico edificio gubernamental conocido como Akarenga, en la ciudad de Sapporo. Crea música y diseños inspirados en sus investigaciones sobre las costumbres, cultura, artes y estilos de vida pasados y presentes de distintos lugares que visita en persona, para luego transmitir tanto dentro como fuera de Japón el ‘amor’, ‘libertad’ y ‘posibilidades’ que descubre en cada tradición.

- Chie Ogawa está especializada en danza y taiko (tambor japonés). A través de su danza y su ritmo busca expresar un profundo respeto y agradecimiento a la naturaleza por sus dones, como la abundancia que nos proporciona la tierra o el bienestar y alegría que nos otorgan la luz y el viento.

Trayectoria:

Yuga Toba empieza su carrera en solitario en 2014. Durante los dos años siguientes actúa en el Festival Internacional de Arte de Sapporo, entre otros, además de ofrecer conciertos en Barcelona (España) y Taipei (Taiwán). En 2016 nace el dúo Amane. Desde entonces, ambos artistas han ofrecido espectáculos por todo Japón y colaborado con medios locales como emisoras de radio.

Presentación a cargo de:
- Kei Matsushima, encargado de Asuntos Culturales del Consulado General de Japón en Barcelona
- Gaëlle Patin Laloy, responsable del Programa Diversidad e Interculturalidad, Casa Asia

Más información del grupo: http://yugatoba.com/

Fecha
25/04/2018 19:00 h
Horario
Miércoles 25 de abril a las 19.00 h
Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón de Sant Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona
Entrada
Entrada gratuita previa inscripción.
Organizador
Consulado General de Japón en Barcelona y Casa Asia en el marco de Beyond 2020

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest