Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Cultura > Encuentro libros: "El amor y las cuatro estaciones. Poemas japoneses. Clara Janés y Adriana Veyrat"

Encuentro libros: "El amor y las cuatro estaciones. Poemas japoneses. Clara Janés y Adriana Veyrat"

Encuentro libros: El amor y las cuatro estaciones. Poemas japoneses. Clara Janés y Adriana Veyrat.  IMG2

Casa Asia organiza Encuentro Libros, presentando a Clara Janés, nacida en Barcelona en 1940. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Pamplona, es así mismo Maître des lettres, por la universidad de París IV Sorbona, en Literatura comparada.

Janés cultiva la poesía, la novela, la biografía y el ensayo y se distingue como traductora, particularmente de la lengua checa y de la obra poética de Vladimir Holan y Jaroslav Seifert. Ha vertido también al español a Marguerite Duras, Nathalie Sarraute, Katherine Mansfield y William Golding y, en colaboración con conocedores de sus lenguas, a poetas turcos y persas, tanto modernos como místicos antiguos. En 2004 se le otorga la Medalla del Mérito en las Bellas Artes en su categoría de oro, de España; en 2007, el X Premio de las letras españolas Teresa de Ávila, por el conjunto de su obra y en 2011 el Premio Francisco Pino de Poesía experimental con la obra Movimientos insomnes. Es autora de numerosos poemas visuales y experimentales. En 2015 es nombrada miembro de la Real Academia Española. En 2016 publica El amor y las cuatro estaciones, con fotografías de Adriana Veyrat, editado por Segundo Santos Ediciones. Adriana Veyrat, la otra protagonista del Encuentro, es una artista multidisciplinar cuyas fotografías aparecen publicadas en diferentes libros, como Naturaleza ondulatoria (2014), Arnau de Jenaro Talens (2014), Luz sumergida de Antonio Gamoneda (2015), Cenizas candentes. (Poemas) Un fragmento de un diálogo inédito de Galileo, de Erqin Schröndinger (2014), La mer rouge oú l'épreuve du deux de Michèlle Ramond (2015), Tu gardes la maison et tu te tais de Clara Janés (2015) y La noche de la pantera de Clara Janés (2017).

Participan:

Clara Janés, autora del libro El amor y las cuatro estaciones. Poemas japoneses.
Adriana Veyrat, autora de las imágenes fotográficas.
Alfredo Mateos Paramio, director de Photosai.

Modera:

Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia.

Adriana Veyrat, la otra protagonista del Encuentro, es una artista multidisciplinar cuyas fotografías aparecen publicadas en diferentes libros, como Naturaleza ondulatoria (2014), Arnau de Jenaro Talens (2014), Luz sumergida de Antonio Gamoneda (2015), Cenizas candentes. (Poemas) Un fragmento de un diálogo inédito de Galileo, de Erwin Schrödinger (2014), La Mer Rouge oú l’épreuve du deux de Michèlle Ramond (2015), Tu gardes la maison  et tu te tais de Clara Janés (2015) y La noche de la pantera de Clara Janés (2017).

Fecha
18/04/2017 19:00 h
Horario
18 de abril a las 19:00 h
Lugar
Centro Casa Asia-Madrid
Palacio de Cañete
Calle Mayor, 69
1ª planta – Aula 2
Madrid
Entrada
Entrada gratuita hasta completar el aforo.
Organizador
Casa Asia junto a Photosai

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest