Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Educación > Curso de mindfulness: para la regulación de las emociones y el estrés

Curso de mindfulness: para la regulación de las emociones y el estrés

Mindfulness

El mindfulness es la práctica de abrir el corazón al momento presente, a través del cultivo de la presencia y la compasión. Este curso ofrece una formación vivencial orientada a desarrollar habilidades de regulación del malestar físico y emocional y de cultivo de estados mentales positivos.

PROGRAMA

Semana 1 - Atención y compasión
Anhelar la felicidad y abrazar el sufrimiento.
· Meditación: Atención a la respiración con compasión.

Semana 2 - Suspender los juicios
Observar sin juzgar: ¿quién soy yo?
· Meditación: Atención a la respiración centrada en la nariz.

Semana 3 - La experiencia consciente de las emociones
Las emociones básicas y el equilibrio emocional. El experienciación: atender y
simbolizar.
· Meditación: Atención a la respiración centrada en el abdomen.

Semana 4 - La reducción del estrés
El ciclo reactivo del estrés. El yo narrativo y el yo experiencial.
· Meditación: Atención a las sensaciones corporales centrada en la respiración.

Semana 5 - El auto-compasión
El niño / la niña interior: ¿qué necesito? El tacto tranquilizador y las frases auto-compasivas.
· Meditación: Atención no selectiva.

Semana 6 - La comunicación compasiva
La empatía: ¿qué necesitas? Hablar desde el corazón y escuchar profundamente.
· Meditación: Exploración del cuerpo con autocompasión.

- Día de práctica intensiva.

Semana 7 - Actuar con conciencia
El camino del mindfulness: aprender a responder sin reaccionar.
· Meditación: Cultivar estados mentales positivos.

Semana 8 - Integrar la práctica
Conclusiones finales. Visión de futuro.

Las sesiones constan de meditaciones guiadas, exposiciones teóricas y dinámicas de grupo experienciales.

Es necesaria una dedicación diaria de 30’ para practicar las meditaciones guiadas.

Los alumnos tendrán, según disponibilidad, el servicio de biblioteca de aula con material bibliográfico complementario al curso.

Fecha
07/06/2017 > 26/07/2017
Horario

Fechas y horario: del 7 de junio al 26 de julio, cada miércoles de 11.00 h a 13.30 h. Taller intensivo 1 de julio de 10.00 h a 18.00 h.

Duración total del curso y número y duración de las sesiones: 28 horas, 8 sesiones de 2,5 horas y 1 sesión de 8 horas


Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón Sant Manuel
c/ Sant Antoni Mª Claret, 167
Barcelona
Entrada

240 euros.

Organizador
Casa Asia
Ponente

Curso a cargo de Ferran Mestanza, professor de mindfulness, filosofía budista y tibetano clásico. Licenciado en Humanidades (UPF), Licenciado en Lenguas Letras y Civilizaciones Orientales (INALCO) y Máster en Estudios Asiáticos Superiores (EPHE). Profesor de budismo indio en el Diploma Universitario de Lenguas y Culturas de India e Irán (USAL).

Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest