Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Educación > Curso: "Soñar con China: estrategias de marketing digital para pymes"

Curso: "Soñar con China: estrategias de marketing digital para pymes"

Redes sociales China

¿Está el mercado chino al alcance de una pyme española? ¿Realmente es tan importante el mundo digital en China? ¿Qué es y cómo funciona Wechat? ¿Cómo deberíamos poner a punto nuestras estrategias de marketing para entrar en el gigante asiático? ¿Qué esfuerzo económico supone apostar por ese mercado?

Casa Asia organiza este curso para intentar dar respuesta a estas y muchas otras preguntas que pueden surgir a una pyme con vocación internacional que sueña con entrar en uno de los mercados de mayor tamaño y con más músculo económico del mundo: China.

Ganar partidos allí es muy difícil y requiere altas dosis de paciencia y una buena planificación. Un plan de marketing para el mercado chino pasa, sin ninguna duda, por diseñar una estrategia digital. Las redes sociales son el mejor y más rápido medio de propagación de opiniones que existe en China. Hacer pedagogía para vender un producto o servicio en ellas requiere tiempo y saber cómo y dónde hacerla.

El objetivo de este curso es facilitar una serie de buenas prácticas para adaptar los activos digitales de una pyme al público chino.

Sesión 1: lunes 8 de mayo de 2017 – Aproximación al mundo digital en China

· Opciones de hosting, dominio y arquitectura de la información para la web de una pyme.

· Posicionamiento en buscadores.

· Modalidades de comercio electrónico.

· Influencia de las principales redes sociales y plataformas digitales.

· Herramientas de analítica: web y social. Big Data.

Sesión 2: miércoles 10 de mayo de 2017 – Juntando las piezas: la estrategia digital

· Percepción de marca: factores de éxito y tendencias de consumo.

· Análisis de la viabilidad de una estrategia digital y recomendaciones para su diseño e implementación.

 

Se plantearán casos prácticos para fomentar la participación activa de los asistentes.

 

Los alumnos tendrán, según disponibilidad, el servicio de biblioteca de aula con material bibliográfico complementario al curso.

Fecha
08/05/2017 > 10/05/2017
Horario
Fechas y horarios: lunes 8 de mayo y miércoles 10 de mayo de 2017 de 19.00 h a 21.00 h.

Duración total del curso y número y duración de las sesiones: 4 horas, 2 sesiones de 2 horas

Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón de Sant Manuel
c/ Sant Antoni Maria Claret, 167
Barcelona
Entrada

Importe de matrícula: 60 euros

Organizador
Casa Asia
Ponente

El curso será a cargo de Roger Nierga, CEO de Fengling, agencia de Social Media Marketing especializada en el mercado chino, y bloguero especializado en los nuevos consumidores chinos.

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable

Información relacionada

Desplegable

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest