Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > Madrid celebra el Año Nuevo Chino

Madrid celebra el Año Nuevo Chino

Madrid celebra el Año Nuevo Chino - IMG 2

El Ayuntamiento de Madrid celebra el Año Nuevo Chino con una programación cultural y festiva que concentra sus actos principales este fin de semana, del 27 al 29 de enero, aunque los festejos empezaron el pasado viernes 13 de enero y durarán hasta el 17 de febrero. Se han programado conciertos, talleres, pasacalles, ferias y rutas gastronómicas con el objetivo de favorecer el encuentro entre culturas, y promover la cohesión social entre vecinos y vecinas residentes en la ciudad.

Para ello se ha contado con la participación de asociaciones, colectivos artísticos, el barrio de Usera, y con la colaboración del Instituto Confucio, Casa Asia, el Centro Cultural Chino, y la Embajada de China.

Casa Asia ha programado para el domingo 29 de enero tres talleres gratuitos destinados al público infantil: “Artes marciales chinas”, “Cuentacuentos y cancionero chino” y “Me suena a chino” son los títulos de estas tres actividades que tendrán lugar en el barrio de Usera, a partir de las 12.00 h.

Talleres

- Me suena a chino

Público: infantil (niños de 6 a 12 años)

Duración: 1 hora

Contenidos: El presente taller está dirigido a niños de entre 6 y 12 años, que pueden venir acompañados de sus padres, si lo desean. En él se explicarán, de forma muy amena y dinámica, palabras y frases básicas del chino. Por ejemplo:

· Saludos y despedidas
· Palabras de cortesía
· Presentación y nombres
· Partes del cuerpo y colores, etc.

Asimismo, se dará una breve explicación sobre la fonética y los tonos chinos y los principales problemas que tenemos los españoles para pronunciar. Se utilizarán ejemplos con ejemplos concretos de palabras o expresiones que significan algo muy diferente según la manera en la que se pronuncien.

Docente:

Raquel Latorre es directora de Formación de la escuela Xindongfang, docente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y formadora de Casa Asia. Raquel es licenciada en Periodismo y Estudios de Asia Oriental. Posee una extensa trayectoria académica y profesional dedicada a la comunicación y a la formación, tanto en España como en China, donde completó sus estudios en prestigiosos centros académicos, como Peking University (Beijing Daxue), Shanghai Normal University (Shanghái Shifang Daxue) y el Instituto CEIBS de Shanghái. Tras varios años de estancia en China trabajando como responsable de marketing para empresas del país, regresó a Europa donde coordina proyectos de consultoría y formaciónón especializados en cultura y protocolo chino.

Lugar, día y hora: Centro Cultural Usera – Casa Madera. Domingo, 29 de enero. 12.00 h

-Artes marciales chinas

Público: niños y niñas entre 6 y 12 años

Duración: 1 hora

Contenidos: El taller estáá dirigido a niños de entre 6 y 12 años a los que se les explicarán las bases de las artes marciales y practicarán ejercicios marciales a través de juegos. Los pequeños aprenderán las posturas y movimientos básicos del kungfu mediante actividades en grupo en los que no sólo se divertirán practicando la parte más física de este arte marcial, sino que aprenderán valores como el compañerismo, la tolerancia, el respeto al prójimo, la autodisciplina y la humildad, entre otros. Se verán concretamente los siguientes conceptos:
· Introducción al kung fu Shaolin
· Historia del templo shaolin
· Posturas básicas
· Imitación de animales
· Ejercicios básicos de puños y patadas

Docente:

Alejandro Mallo es instructor del Templo Shaolin de España desde el año 2011 y discípulo directo del Maestro Shi Yan Ya. Actualmente enseña kungfu a niños y adultos en las dos sedes que el Templo Shaolin de España tiene en Madrid.

Alejandro es, además, técnico en Animación y Actividades Físico Deportivas (TAFAD) y trabaja con grupos de niños en colegios públicos de la Comunidad de Madrid en el área de pre-deporte, transmitiendo a los pequeños la motivación y el gusto por el deporte a través de juegos y ejercicios de coordinación y psicomotricidad.

Lugar, dia y hora: Centro Cultural Usera – Casa Madera. Domingo, 29 de enero. 12.15 h

- Cuentacuentos y cancionero chino

Público: infantil de 3 a 6 años.

Duración: 1 hora

Contenidos: El pequeño dragón Xiaolong enseñará chino a los más pequeños a través de canciones, juegos y cuentos. Los niños aprenderán chino jugando y al finalizar el taller se llevarán un sobre rojo como deseo de buena suerte.

Docente:

Guo Xiaoyan es china afincada en Madrid desde hace años. Licenciada en Administración del Turismo e Inglés por la Universidad de Estudios Internacionales de Xi ́an, China, TIC en educación: análisis y diseño de procesos, recursos y prácticas formativas (Master Oficial) por la Universidad de Salamanca y está en fase de realización del proyecto fin de máster de Lingüística Aplicada al Inglés. Ha ejercido como profesora en Enforex Centro de Estudios Internacionales, España, en el Instituto Cervantes de Pekín, China, en el Colegio de Idioma Chino en Madrid, en el Colegio Agustiniano de Madrid y en la Escuela de chino Lun Yu. También ha sido profesora de inglés y ayudante de profesores extranjeros en la Universidad de Tecnología y Negocios de la ciudad Chongqing, China.

Lugar, día y hora: Biblioteca de Usera José Hierro/Sala Infantil. Domingo, 29 de enero. 12.00 h

Fecha
29/01/2017 12:00 h
Horario
Domingo 29 de enero de 2017
Lugar
Centro Cultural Usera
Av. Rafaela Ybarra, 49
Madrid   Biblioteca de Usera José Hierro
Av. Rafaela Ybarra, 43
Madrid
Organizador
Embajada de la Republica Popular China, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid y la colaboracion de Casa Asia.

Documentos (PDF, Word, Imágenes)

Desplegable
24/01/2017

Información relacionada

Desplegable
24-01-2017
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest