Casa Asia

Accesos directos



Cap_casaasia
Casa Asia > Celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona

Celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona

Año Nuevo Chino 2016

Un año más la ciudad de Barcelona acogerá los actos de celebración del Año Nuevo Chino, que este año está dedicado al mono. Se trata de la festividad más importante y tradicional para la comunidad china de todo el mundo.

En Barcelona, ​​el acto central de celebración de esta fiesta anual y diversa tendrá lugar el sábado 13 de febrero con un desfile que contará con la participación de las federaciones y entidades chinas de Cataluña, entre las que cabe destacar la Unión de Asociaciones Chinas para la Beneficencia de los Chinos en Cataluña y la Federación de Asociaciones Chinas de Cataluña, y también participarán algunas entidades locales catalanas.

El recorrido del desfile comenzará a las 11.30h en el Parque de la Estación del Norte y acabará en el Arco de Triunfo, espacio en el que se ubicará un escenario donde se celebrarán espectáculos de la cultura y el folclore chino y también catalán.

La celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona está organizada por la comunidad china en Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de Casa Asia, el Consulado General de la R.P China y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona.

El martes, 9 de febrero, a las 11.30h y en la sede de Casa Asia se presentará en rueda de prensa el conjunto de actividades en torno a esta celebración. Participarán Chen Shufen, en representación de la comunidad china en Barcelona, ​​Wang Shuo, vice consul y jefe de la Cancillería del Consulado General de la RP China en Barcelona, ​​Chang Shiru, director de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona, ​​Lola López, comisionada de Inmigración, Interculturalidad y DIversidad del Ayuntamiento de Barcelona y Montserrat Riba, secretaria general de Casa Asia.

Fecha
13/02/2016 11:30 h
Horario
Sábado 13 de febrero, 11.30h.
Lugar
Parque de la Estación del Norte, 11.30h
Organizador
Comunidad china en Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de Casa Asia, el Consulado General de la R.P China y la Fundación Instituto Confucio de Barcelona.

Etiquetas

Desplegable
Share to Twitter Share to Facebook Share to LinkedIn Share to Google Reader Share to Yahoo Share to delicious Share to NetVibes Share to Digg Share to Menéame Share to La Tafanera Rss
Casa Asia
Casa Asia | Sede Social | Pabellón de Sant Manuel. Recinto Modernista de Sant Pau | Sant Antoni Maria Claret, 167 | 08025 Barcelona | +34 93 368 08 36
Centro Casa Asia - Madrid | Palacio de Cañete | Calle Mayor, 69 | 28013 Madrid | +34 91 360 01 94
© CASA ASIA 2016. Aviso legal. Producido por rodest