13/09/2022 | Actividades > Cultura

¿Tus hijas e hijos son entusiastas de Japón? ¿Te encanta el manga, el anime, el J-pop etc. y quieres probar qué tal es aprender japonés? El curso está diseñado para jóvenes que quieren estudiar japonés para, a través del aprendizaje de la lengua, vivir una experiencia cultural. Es una oportunidad para aquellos jóvenes que quieran asomarse al mundo del idioma japonés con personas de su misma edad y para que sus madres y padres puedan comprobar que su interés por Japón es genuino. 

Cursos especialmente diseñados para jóvenes entre 12 y 17 años; para ser fácilmente compaginable con sus obligaciones académicas, que podrán seguir aprendiendo japonés con rigor, pero sin exámenes.

Curso online: «Idioma japonés para jóvenes entre 12 y 17 años – nivel A1-1 – parte 1»

Miércoles de 17.30 h a 19.00 h CEST

14/09/2022 – 21/12/2022

Curso online: «Idioma japonés para jóvenes entre 12 y 17 años – nivel A2-1 – parte 1»

Martes de 17.30 h a 19.00 h CEST

13/09/2022 – 20/12/2022

Profesora:

Taeko Kojima se graduó en Kyoto University of Education y es profesora licenciada de japonés como lengua extranjera, con una amplia experiencia docente tanto en Japón como en España para todos los niveles. Enseña japonés de una forma entretenida con un método dinámico, muy participativo y eficaz basado en el método Marugoto (el nuevo método de enseñanza del idioma japonés para extranjeros diseñado por Fundación Japón) y del cual Taeko es co-autora en la parte de Gramática. En estos momentos es una de las profesoras con formación en este método que más horas de clase ha impartido, acumulando así una amplia experiencia práctica. Es profesora de japonés en Casa Asia desde 2009.

Información importante para las familias:

1/ El curso NO tendrá exámenes como tal, se realizará una evaluación continua a través de Minato, que es la plataforma de cursos online de Fundación Japón. Los alumnos/as aprenderán a registrarse en clase con la profesora que les irá guiando en el proceso. En la plataforma, encontrarán deberes que la profesora irá mandando al alumnado y que tendrá dos semanas para entregar. En cada trimestre tendrán que entregar tres redacciones.

2/ La idea principal del curso es que el alumnado pueda aprender japonés de forma seria y rigurosa, pero sin que hacerlo suponga una carga de trabajo que les dificulte rendir en sus obligaciones académicas, por ese motivo no habrá exámenes, ni se han programado clase en las semanas probables de evaluación trimestral en los institutos.

3/ De cara a promover la interacción tanto entre el alumnado, como de cada alumno/a con la profesora, para poder hacer este curso, pedimos a los padres y madres que tengan la amabilidad de pedirles a sus hijos/as que cuando se conecten a las clases, lo hagan con la cámara y el micro encendidos, salvo casos puntuales y justificados.

4/ Las clases a las cuales no puedan asistir, podrán ser grabadas para que las vean más tarde, de forma puntual y excepcional, avisándonos con una antelación mínima de 24 horas. Deberán asistir al menos al 60% de las clases en ZOOM para poder pasar de trimestre. Las grabaciones estarán disponibles online (NO se pueden descargar, sólo visualizar, durante 7 días, tras los cuales se eliminarán automáticamente y NO se podrán recuperar).  Solicitar y visualizar la grabación NO cuenta a efectos de asistencia.

4/ A partir de los 15 años, y tras una entrevista con la profesora encargada del grupo concreto al cual se quisieran apuntar, podrán acceder a los cursos regulares JFS.

5/ Aquellos chicos y chicas, entre los 12 y los 17 años, que quisieran seguir en este curso específico para jóvenes podrán hacerlo, siempre y cuando, para los años académicos venideros, pudiéramos formar un grupo de mínimo 6 alumnos/as.

6/ Para pasar del curso de jóvenes al de adultos (a partir de los 15 años) tendrían que hacer la prueba de nivel (gratuita) para entrar al nivel que les correspondería, el motivo es que no realizamos exámenes en este curso de jóvenes.

7/ ¿Cómo se inscriben? Las inscripciones serán trimestrales, a través de la web, así como el pago de las matrículas.

8/ Les recordamos que está terminantemente prohibido sacar fotografías, capturas de pantallas o realizar videos de las clases. Cualquier infracción en este sentido podrá conllevar la expulsión del curso sin derecho a reembolso del importe abonado.

13/09/2022

Consultar fechas.

Online.

Consultar cursos y precios.

Casa Asia y Fundación Japón, Madrid.