09/05/2018 | Actividades > Educación
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

¿Está el mercado chino al alcance de una pyme española? ¿Realmente es tan importante el mundo digital en China? ¿Qué es y cómo funciona Wechat? ¿Cómo deberíamos poner a punto nuestras estrategias de marketing para entrar en el gigante asiático? ¿Qué esfuerzo económico supone apostar por ese mercado?

Casa Asia organiza este curso para intentar dar respuesta a estas y muchas otras preguntas que pueden surgir a una pyme con vocación internacional que sueña con entrar en uno de los mercados de mayor tamaño y con más músculo económico del mundo: China.

Ganar partidos allí es muy difícil y requiere altas dosis de paciencia y una buena planificación. Un plan de marketing para el mercado chino pasa, sin ninguna duda, por diseñar una estrategia digital. Las redes sociales son el mejor y más rápido medio de propagación de opiniones que existe en China. Hacer pedagogía para vender un producto o servicio en ellas requiere tiempo y saber cómo y dónde hacerla.

El objetivo de este curso es facilitar una serie de buenas prácticas para adaptar los activos digitales de una pyme al público chino.

Programa:

  • Construcción de marca en China: factores de éxito y tendencias de consumo.
  • Web adaptada: opciones de hosting, dominio y arquitectura de la información.
  • Consumer Awareness: posicionamiento en Baidu. Influencia de las principales redes sociales y plataformas digitales como Wechat o Weibo. Otras técnicas.
  • Modalidades de comercio electrónico. Plataforma propia vs Alibaba.
  • Recomendaciones para el diseño e implementación de una estrategia digital.

Se plantearán casos prácticos para fomentar la participación activa de los asistentes.

Los alumnos tendrán, según disponibilidad, el servicio de biblioteca de aula con material bibliográfico complementario al curso.

09/05/2018

Barcelona