13/01/2021 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Sea online u offline, para vender en China es cada vez más necesario hacer un buen marketing de contenidos. Incluso, esto es necesario aunque prefieras que en China venda tu distribuidor. No puedes dejarle solo con la labor de trabajar tu marca en el mercado chino.

Este curso explorará cómo desarrollar una estrategia de venta y marketing online, aprovechando las posibilidades que ofrecen tanto los propios e-commerce como las redes sociales. Durante el curso se llevarán a cabo una serie de ejercicios prácticos con el objetivo de que los asistentes desarrollen su propio plan para el mercado chino.

Programa:

  • Sesión 1. Situación actual y contexto de las ventas online en China.
    13/01/2021

Repasaremos cómo está evolucionando el mercado, las últimas tendencias, la marca España y cómo lo están haciendo las firmas de nuestro país. Una introducción al mar de posibilidades que ofrece la venta en las plataformas de comercio electrónico.

Ponente: Luis Galán, fundador y CEO de 2 Open China E-Commerce.

  • Sesión 2. Business Intelligence. ¿Tengo mercado? ¿Cuál es la situación de mi marca en China?
    20/01/2021

Presentación de herramientas de analítica en China y cómo hacer un primer autodiagnóstico de la situación de nuestra marca y nuestros competidores.

Ponente: Rafa Galán “Perpe”, director de Business Intelligence en 2 Open China E-Commerce.

  • Sesión 3. Marketing de contenidos.
    27/01/2021

Elaboraremos un manual de marca y veremos cómo posicionarnos en las redes sociales chinas, eligiendo las más adecuadas para promocionar nuestros productos. Repasaremos el calendario de publicación en China y la estrategia a seguir.

Ponente: Xiaochen Cao, directora de Marketing de Contenidos en 2 Open China E-Commerce.

  • Sesión 4. Infraestructura de posicionamiento online.
    03/02/2021

Veremos modelos de negocio, políticas de precio y profundizaremos en otros aspectos qué son necesarios para estar vendibles en China.

Ponente: Carlos Caballero, director de Account Management en 2 Open China E-Commerce.

13/01/2021

Del 13 de enero al 3 de febrero.
Miércoles, de 10.00 h a 12.00 h
Inscripciones abiertas.

Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.

Precio: 50 euros.

Casa Asia, Fundació Institut Confuci de Barcelona y 2 Open China E-Commerce.