22/10/2021 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Turistas con gran poder adquisitivo, que realizan un elevado gasto, cuyo presupuesto para viajar ha aumentado considerablemente tras haber ahorrado durante la pandemia y que además ofrecen una gran oportunidad para la diversificación y la desestacionalización. Este es el perfil medio del viajero de los mercados asiáticos. Sería recomendable que el sector turístico español aumente su visibilidad en estos mercados de cara al potencial que pueden suponer para España una vez que se recupere el destino tras la crisis de la COVID-19. 

Es necesario llevar a cabo un proceso de adaptación de la oferta, la promoción, los servicios, la atención y las medidas de seguridad, para garantizar la recuperación del sector y un buen aprovechamiento de las oportunidades que ofrece.

Con este objetivo organizamos este curso, dirigido al sector hotelero y de la restauración, turoperadores, representantes de líneas aéreas, personas y entidades responsables de promoción del sector turístico y cultural del sector privado, y a todos aquellos actores económicos interesados en China como mercado emisor de turistas.

El programa se divide en seis sesiones en las que se analizarán todos los aspectos básicos del turismo asiático: procedencias, perfiles, intereses, tendencias, turismo 4.0…, y se estudiará cómo adaptar el protocolo de atención de los turistas procedentes de China, Japón y Corea a la nueva realidad derivada de la situación sanitaria.

Programa:

  • Sesión I: El turista japonés Japón
    Aspectos generales
    Sociedad Filosofía y pensamiento
    Las relaciones interpersonales y la comunicación
    El perfil del turista japonés

    Procedencia y preferencias de destino
    Motivaciones y características del viaje
    Gasto del turista japonés
  • Sesión II: Cómo llegar al público japonés
    Buscadores y redes sociales
    Posicionamiento orgánico, SEO en motores de búsqueda
    Blogs, influencers…
    Marketing de contenidos
    Estrategia de selección de palabras clave
    Información práctica y casos de éxito
  • Sesión III: El turista chino China
    Aspectos generales
    Sociedad Filosofía y pensamiento
    Las relaciones interpersonales y la comunicación
    El perfil del turista chino
    Procedencia y preferencias de destino
    Motivaciones y características del viaje
    Gasto del turista chino
  • Sesión IV: Cómo llegar al público chino
    Buscadores y redes sociales
    Posicionamiento orgánico, SEO en motores de búsqueda
    Blogs, influencers…
    Marketing de contenidos
    Estrategia de selección de palabras clave
    Información práctica y casos de éxito
  • Sesión V: El turista coreano
    Corea: Aspectos generales
    Sociedad
    Filosofía y pensamiento
    Las relaciones interpersonales y la comunicación
    El perfil del turista coreano
    Procedencia y preferencias de destino
    Motivaciones y características del viaje
    Gasto del turista coreano
  • Sesión VI: Cómo llegar al público coreano
    Buscadores coreanos y redes sociales
    Posicionamiento orgánico, SEO en motores de búsqueda
    Blogs, influencers…
    Marketing de contenidos
    Estrategia de selección de palabras clave
    Información práctica y casos de éxito

Docentes:

Magí Castelltort Claramunt, jefe de la Unidad de Apoyo. Dirección General. Exconsejero de Turismo. Embajada de España en Japón.
Stéphanie Haye, socia y co-fundadora de LVS2, Agencia de TecnoMarketing, experta en estrategias de Webmarketing y Social Media y comercio exterior. Ha trabajado como directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas en multinacionales y ha participado en la creación de cámaras de comercio internacionales.
Yuan Gao, profesora de la EOI y consultora especializada en el mercado chino.
Mihee Seo, fundadora de OASTA Consulting, oportunidades comerciales con Corea del Sur

22/10/2021

22 de octubre al 26 de noviembre.
Viernes de 10.30 h a 12.00 h.

Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.

Precio: 90 euros

Casa Asia.