15/02/2022 | | Actividades > Política y sociedad
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Avicena, Razí y otros muchos fueron pensadores reconocidos por su contribución a las letras y al pensamiento universal. Este curso propone una introducción progresiva a la alta cultura literaria protagonizada por sabios y hombres de letras en las grandes cortes reales a lo largo de la Ruta de la Seda. Realizaremos un recorrido presentando su contexto histórico y las figuras más relevantes de su literatura y su pensamiento en paralelo con la cultura y las letras clásicas entre los siglos X y XV. 

La comprensión de diversos textos seleccionados con su comentario explicativo será la base del curso, abierto a todos los niveles. Curso realizado en el marco del Observatorio de Asia Central de Casa Asia.  

Profesor:  

Prof. Víctor Pallejà de Bustinza, arabista e islamólogo. Estudioso y viajero, filólogo en lengua árabe, diplomado en La Sorbona (EPHE Vº). Ha sido investigador dentro del Avicenna Project, patrocinado por European Research Council (ERC) y actualmente es investigador independiente. También ha enseñado en las universidades de New Haven, Universitat d’Alacant, Universitat Internacional de Catalunya y Universitat Oberta de Catalunya. Ha participado como experto en decenas de coloquios internacionales de los últimos decenios y ha impartido cerca de dos centenares de conferencias. Es experto en pensamiento islámico e historia de las religiones, particularmente del sufismo (tasawwuf). Ha traducido de Ibn ‘Arabî una selección de Las iluminaciones de la Meca (Siruela, 1996). Ha viajado extensamente y mantiene contactos regulares con maestros tradicionales e intelectuales desde Marruecos hasta Tayikistán y la India. Conoce Asia Central y la India, Siria, Egipto, Túnez, Argelia y Marruecos, además de Turquía, Irán, Uzbekistán, Azerbaiyán y Tayikistán. 

15/02/2022

15 de febrero al 8 de marzo.
Martes de 19.00 h a 20.30 h.
4 sesiones de 1,5 horas. 6 horas en total.

Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.

Precio: 58,5 euros.

Casa Asia en el marco del Observatorio de Asia Central.