21/09/2020 | | Actividades >

Casa Asia abre sus inscripciones para el primer semestre del año académico 2020-2021 de los cursos de japonés JFS, diseñados y elaborados por la Japan Foundation: los únicos cursos oficiales de lengua japonesa acreditados por la Japan Foundation.

El curso avanzado de japonés A2-1 de mañanas tendrá lugar del 21 de septiembre de 2020 al 15 de febrero de 2021, cada lunes de 10.00 h a 12.00 h, con 3 clases de recuperación el miércoles 14 de octubre, 18 de noviembre y 2 de diciembre. El nivel A2-1 de mañanas (42 horas lectivas) es la continuación del nivel A1-2 de mañanas.

Los cursos de japonés de Casa Asia, impartidos por profesoras nativas experimentadas y con una preparación específica de la Japan Foundation, están basados en los estándares de enseñanza de Fundación Japón (Japan Foundation Standards), JFS, que se ajustan a su vez al MCER, el Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de las lenguas, un marco que divide la enseñanza en un total de seis niveles (A1-C2), y que ya se utiliza en los centros de idiomas de las principales universidades y en las escuelas oficiales de idiomas.

Estos estándares se basan en una concepción del aprendizaje del idioma japonés orientado hacia el entendimiento mutuo, combinando por un lado la capacidad para realizar una tarea utilizando el japonés como vehículo de expresión; y por otro la capacidad para comprender una cultura diferente como resultado de un intercambio cultural positivo.

Para ello, se han creado nuevos materiales de estudio que proporcionan un aprendizaje ameno, dinámico, intercultural y comunicativo, cualquiera que sea la motivación del estudiante. El curso está orientado a adultos que viven fuera de Japón, que quieren estudiar japonés para, a través del aprendizaje de la lengua, vivir al mismo tiempo una experiencia cultural.

Información explicativa sobre los niveles y metodología Marugoto

IMPORTANTE: Para acceder a cualquier nivel superior al A1 es necesario realizar una prueba de nivel que se solicita enviando un correo electrónico a [email protected], indicando los siguientes datos: teléfono, años estudiando japonés, metodología utilizada, centro en el que se ha estudiado (o, en su defecto, autodidacta), certificados del JLPT/Nôken obtenidos, etc.

Fecha de la prueba de nivel: 14 de septiembre.

PERFIL DE LA PROFESORA

Machiko Watanabe, grado en relaciones internacionales y licenciada en la enseñanza de japonés. En Japón ha sido profesora de japonés para extranjeros en varias academias y una universidad. En Barcelona ha participado en la organización de intercambios lingüísticos de Casa Asia de japonés-catalán/castellano y ha sido profesora de japonés de niños y niñas con padre y/o madre japonesa en Hoshuko Barcelona. Es profesora de japonés acreditada por Fundación Japón.

Nivel A2-1. Mañanas

Fecha de inicio y de finalización: del 21 de septiembre de 2020 al 15 de febrero de 2021.
Horario y días: lunes de 10.00 h a 12.00 h
Horas lectivas: 42
Importe matrícula: 420 euros
Número de plazas: 12
Código curso: [JAPA2-1M]

SE REQUIERE PRUEBA DE NIVEL ANTES DE REALIZAR LA MATRÍCULA: contactar a [email protected] para solicitar prueba de nivel si no se ha cursado y superado el nivel A1-2 en Casa Asia. Una vez realizada la prueba de nivel, Casa Asia confirmará al alumno al curso al que podrá matricularse.

ES IMPRESCINDIBLE RECIBIR CONFIRMACION ANTES DE REALIZAR LA MATRÍCULA ONLINE.

A causa del COVID-19, por seguridad todos los cursos Marugoto (JFS) se realizarán en modalidad online hasta por lo menos final de año 2020. En compensación, mientras dure el formato online, Fundación Japón cubrirá los gastos de compra y envío de los libros o el libro de texto Marugoto del nivel correspondiente una vez formalizada la matrícula y el pago del curso, siempre y cuando el envío sea dentro de España. En caso de que el solicitante cancelara la matrícula una vez enviados, se descontaría de la devolución (si procediese la misma en el plazo y condiciones legalmente establecidas), el precio de los libros y los gastos de envío. Más información sobre las condiciones de esta promoción al matricularse en Fundación Japón o Casa Asia ([email protected] ).  Rogamos no comprar los libros por adelantado, esperen a recibir instrucciones para poder beneficiarse de esta oferta.

Inscripciones abiertas

21/09/2020
Del 21 de septiembre de 2020 al 15 de febrero de 2021.
Horario y días: lunes de 10.00 h a 12.00 h.
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 420 euros.
Casa Asia

RESERVA >