09/02/2021 | | Actividades > Cultura

A través de los libros de Yan Lianke, uno de los escritores chinos contemporáneos más reconocidos, nos asomaremos a las distintas facetas de la sociedad china que el autor retrata en cada una de sus obras. En estas sesiones se hablará del recorrido de Yan Lianke como escritor así como se hablará de la China actual a través de sus principales obras traducidas al castellano: El sueño de la aldea Ding, Crónica de una explosión, Días, meses, años, La muerte del sol, Los besos de Lenin, Los cuatro libros.

Programa:

  • 9 de febrero – Sesión 1: Introducción al autor y contexto. ¿Cuál es su situación actual en China? ¿Cuál es su relación con las autoridades? El estilo en su obra, el realismo espiritual.
  • 16 de febrero – Sesión 2: El despertar del sueño chino: hablaremos del presente y el pasado más reciente del país a partir de dos obras del autor, donde el lenguaje del sueño está muy presente: El sueño de la aldea Ding y La muerte del sol.
  • 23 de febrero – Sesión 3: Una mirada crítica a la historia: el Gran Salto adelante en Los cuatro libros, desde la Larga Marcha hasta la nueva China en Los besos de Lenin y el desarrollo urbanístico en Crónica de una explosión.
  • 2 de marzo – Sesión 4: Más allá de China: Días, meses, años y la universalidad de la obra de Yan Lianke. Conclusiones.

Profesorado:

Belén Cuadra es traductora e intérprete de chino. Licenciada en Traducción e Interpretación y máster en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Granada, ha vivido y trabajado en China durante 15 años. Ha vertido a español diversas obras de narrativa china moderna y contemporánea, incluidas, hasta la fecha, cinco novelas de Yan Lianke.

Darío Ochoa de Chinchetru es licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra y máster de Internacionalización del ICEX. Gestor cultural y fundador y editor en Automática Editorial, sello que ha publicado cinco de las obras de Yan Lianke en España.

09/02/2021
Del 9 de febrero al 2 de marzo.
Martes, de 19.00 h a 20.30 h
4 sesiones de 1,5 horas.
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 39 euros.
Casa Asia, con la colaboración de Automática Editorial.