20/01/2021 | | Actividades > Cultura
Actividad ya cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

El constante crecimiento de las colonias rusas en las megápolis del mundo hoy en día, hace que el aprendizaje del idioma ruso sea una herramienta esencial que abre muchas puertas. Para quienes quieran desarrollar un negocio con socios rusos, para empresas con clientes rusos o intereses en el mercado ruso, es imprescindible tener cierto dominio de la lengua. Asimismo, lo necesitan los que quieren viajar a Rusia, conocer la cultura y la historia de este gran país, y también para las personas que se relacionan con la gente rusa y son conscientes de que poder hablar el idioma les da serias ventajas ante los que no pueden hacerlo.

Además, el lenguaje nos permite entender mejor la idiosincrasia de un país y de sus habitantes.

Se sabe que la lengua rusa no es fácil, por ello muchos no se atreven a emprender el camino que parece ser tan largo: no osan empezar a estudiar por si luego resulta que es inasequible y el esfuerzo se gasta en vano. No obstante, la verdad consiste en que en este curso de ruso desde el principio obtenemos los privilegios que ni estábamos esperando: empezamos a hablar, a leer, a entender y en seguida notamos como algo ajeno se convierte en un recurso de gran utilidad.

El método de este curso no es tradicional, y por esta razón no es para todos. Es divertido, intenso y enfocado en adquirir la posibilidad de hablar ruso sin temer el progreso. Se erradican los estereotipos, las fobias y las barreras. Se aprende de manera que sin entrar en las profundas cavidades del mundo lingüístico arrancamos a conversar sobre los temas más sugerentes de la vida.

Estudiar idiomas siempre es un regalo: está científicamente comprobado que es lo mejor que podemos hacer para evolucionar, combatir la inseguridad y el estrés, así como prevenir varias enfermedades, ya que es un proceso que fortalece la inmunidad en general. Este curso es exclusivamente para los que están dispuestos a sorprenderse a ellos mismos y disfrutar.

Tras finalizar el curso cada estudiante podrá dialogar, contar, discutir, expresar su opinión, leer, hacer bromas, y todo esto en el idioma ruso.

Profesora:

Anna Shalashova, licenciada en Pedagogía por la Universidad de San Petersburgo, Facultad de Idiomas Extranjeros. Ha trabajado en el Consulado General de España durante ocho años como administrativa, intérprete y traductora. También realizaba la formación del personal local y técnico de la misión diplomática, tanto de personal ruso como a los hispanohablantes. Desde hace 11 años vive en España donde ejerce de consultora para ciudadanos rusos. Además del ruso y castellano, habla inglés, catalán y francés. El mundo que se abre al que se atreve a estudiar los idiomas extranjeros es su mayor fuente de inspiración. Considera que el mismo proceso de aprendizaje de lenguas es una experiencia que siempre es enriquecedora, y está de acuerdo con el famoso dicho «Tantos idiomas hablas, tantas vidas vives».

20/01/2021
Del 20 de enero al 22 de marzo.
Lunes y miércoles, de 19.10 h a 20.30 h.
Duración total del curso y número y duración de las sesiones: 24 horas, 18 sesiones de 1h y 20 minutos.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 150 euros.
Se entregará por correo electrónico un certificado de asistencia al curso para quien lo solicite y que haya asistido al 80% de las clases.
Casa Asia