04/02/2022 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

En estos tiempos de dificultades económicas, China es el mercado que mejor se ha recuperado y se ha convertido en un salvavidas para muchas firmas. Si estás pensando seriamente en empezar a vender u ofrecer tus servicios en China o necesitas ampliar tus conocimientos sobre el funcionamiento de las plataformas de comercio electrónico y redes sociales, este es tu curso. Porque además de estudiar teóricamente cómo es el mercado digital chino (plataformas de comercio electrónico y redes sociales) llevarás a cabo ejercicios prácticos que te servirán para preparar tu desembarco y potenciar tu negocio: análisis del mercado, de tu marca y de la competencia; plan de negocio, política de precios, elección de la plataforma que mejor se ajusta a ti, tipos de tienda y requisitos de apertura; elección de redes sociales, preparación del manual de marca, calendario editorial y estrategia de KOL (influencers) y KOC (consumidores clave).

Programa:

Sesión 1. Quiero vender en China ¿por dónde empiezo?

  • Entendiendo el mercado chino: cifras y especificidades.
  • Plataformas de comercio electrónico, diferencias y similitudes.
  • Principales estrategias de venta en las plataformas: el fenómeno de la venta streaming.
  • Casos de éxito y últimas tendencias.

Presentación del primer ejercicio práctico: cómo hacer un análisis del mercado, nuestra marca y competidores.

Sesión 2. Analiza tu mercado con Business Intelligence.

  • Analítica en Tmall y Taobao. Acceso al back office de Alibaba. ¿Qué datos podemos obtener?
  • Herramientas de terceros para extracción de datos.
  • El buscador Baidu y Zihu, el Quora chino.
  • Integración de plataformas de ecommerce y redes sociales.
  • Entendiendo el comportamiento del comprador chino desde los datos.
  • Ranking de empresas españolas por categorías.

Presentación de ejercicio práctico: Análisis de mercado, marca y competidores.

Sesión 3. Tu estrategia en las redes sociales

  • Análisis del comportamiento del internauta chino.
  • Redes sociales, similitudes y diferencias.
  • Tipos de contenidos: KOL (influencers) y KOC (consumidores clave).
  • Estrategia de KOL y KOC: costes, contratación y resultados.
  • El boom del livestreaming.
  • Marketing en redes sociales. Opciones y estrategias.

Presentación de ejercicio práctico: Manual de marca y calendario editorial.

Sesión 4. Vendiendo en las plataformas de comercio electrónico.

  • Elección de plataforma: Tmall, Taobao, JD.
  • Tipos de tiendas y requisitos.
  • La figura del TP.
  • Apertura de tienda: descripciones de productos.
  • SEO y acciones de marketing.
  • Logística.

Presentación de ejercicio práctico: Plan de negocio.

Para impartir este curso contaremos con profesionales de 2 Open China E-commerce que llevan 10 años sobre el terreno ayudando a marcas internacionales a expandir su negocio en China.

  • Luis Galán, fundador y CEO de 2 Open China E-commerce.
  • Rafa Galán “Perpe”. Business intelligence.
  • Xiaochen Cao y Vanessa Rodríguez. Marketing de contenidos.
  • Carlos Caballero. Desarrollo de negocio y ventas.
  • Jorge de Dios. Comunicación y marketing.

04/02/2022

4 al 25 de febrero.
Viernes, de 10.00 h a 11.30 h CET
4 sesiones de 1,5 horas. Duración del curso: 6 horas.

Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.

60 euros.

Casa Asia, con la colaboración de 2 Open China E-commerce.