En estos tiempos de dificultades económicas, China es el mercado que mejor se ha recuperado y se ha convertido en un salvavidas para muchas firmas. Si estás pensando seriamente en empezar a vender u ofrecer tus servicios en China o necesitas ampliar tus conocimientos sobre el funcionamiento de las plataformas de comercio electrónico y redes sociales, este es tu curso. Porque además de estudiar teóricamente cómo es el mercado digital chino (plataformas de comercio electrónico y redes sociales) llevarás a cabo ejercicios prácticos que te servirán para preparar tu desembarco y potenciar tu negocio: análisis del mercado, de tu marca y de la competencia; plan de negocio, política de precios, elección de la plataforma que mejor se ajusta a ti, tipos de tienda y requisitos de apertura; elección de redes sociales, preparación del manual de marca, calendario editorial y estrategia de KOL (influencers) y KOC (consumidores clave).
Programa:
Sesión 1. Quiero vender en China ¿por dónde empiezo?
- Entendiendo el mercado chino: cifras y especificidades.
- Plataformas de comercio electrónico, diferencias y similitudes.
- Principales estrategias de venta en las plataformas: el fenómeno de la venta streaming.
- Casos de éxito y últimas tendencias.
Presentación del primer ejercicio práctico: cómo hacer un análisis del mercado, nuestra marca y competidores.
Sesión 2. Analiza tu mercado con Business Intelligence.
- Analítica en Tmall y Taobao. Acceso al back office de Alibaba. ¿Qué datos podemos obtener?
- Herramientas de terceros para extracción de datos.
- El buscador Baidu y Zihu, el Quora chino.
- Integración de plataformas de ecommerce y redes sociales.
- Entendiendo el comportamiento del comprador chino desde los datos.
- Ranking de empresas españolas por categorías.
Presentación de ejercicio práctico: Análisis de mercado, marca y competidores.
Sesión 3. Tu estrategia en las redes sociales
- Análisis del comportamiento del internauta chino.
- Redes sociales, similitudes y diferencias.
- Tipos de contenidos: KOL (influencers) y KOC (consumidores clave).
- Estrategia de KOL y KOC: costes, contratación y resultados.
- El boom del livestreaming.
- Marketing en redes sociales. Opciones y estrategias.
Presentación de ejercicio práctico: Manual de marca y calendario editorial.
Sesión 4. Vendiendo en las plataformas de comercio electrónico.
- Elección de plataforma: Tmall, Taobao, JD.
- Tipos de tiendas y requisitos.
- La figura del TP.
- Apertura de tienda: descripciones de productos.
- SEO y acciones de marketing.
- Logística.
Presentación de ejercicio práctico: Plan de negocio.
Para impartir este curso contaremos con profesionales de 2 Open China E-commerce que llevan 10 años sobre el terreno ayudando a marcas internacionales a expandir su negocio en China.
- Luis Galán, fundador y CEO de 2 Open China E-commerce.
- Rafa Galán “Perpe”. Business intelligence.
- Xiaochen Cao y Vanessa Rodríguez. Marketing de contenidos.
- Carlos Caballero. Desarrollo de negocio y ventas.
- Jorge de Dios. Comunicación y marketing.
4 al 25 de febrero.
Viernes, de 10.00 h a 11.30 h CET
4 sesiones de 1,5 horas. Duración del curso: 6 horas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
60 euros.