05/10/2021 | | Actividades >
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Los cursos de lengua persa de Casa Asia tienen por objetivo, en esta primera etapa, proporcionar una primera aproximación a la lengua persa, enseñando los elementos básicos como el alfabeto, los rudimentos gramaticales, y la formación de frases simples. En los cursos no faltará información sobre la cultura persa, la historia de Irán y demás disciplinas que ayuden al alumno a adquirir una compresión básica del entramado de esta cultura y su importancia en Oriente Medio, Asia Central, el Cáucaso, la India y el Imperio Otomano.

Los cursos se imparten según el criterio de niveles normativo establecido por la Fundación Sa‘dí de Irán (N, A, B1, B2, B3, C1, C2), siendo este curso equivalente a la continuación y finalización del nivel N e iniciación del A1-1

Notas:

A causa del COVID-19, por seguridad todos los cursos de Casa Asia se realizarán en modalidad online hasta por lo menos enero/febrero de 2022, en caso de decidirse cambiar de formato, conviene señalar que esto nunca se producirá a mitad de un nivel, sino solamente cuando hubiera que cambiar de nivel.

Para poder seguir las clases online es FUNDAMENTAL disponer de una buena conexión a internet, y de un dispositivo (preferiblemente un PC o portátil) con micrófono y cámara. Las clases se realizan a través de la plataforma ZOOM que deberán descargarse desde el sitio oficial, registrarse en la misma con su nombre y apellido (para que al conectarse los profesores puedan reconocerlos) y hacer una prueba antes del comienzo de las clases.

Contenidos:

Terminar el temario de Gām-e-avval dar yādgirí-e-zabān-e-fārsí (Los primeros pasos en la enseñanza de la lengua persa).

  • Vocabulario de saludos,
  • Vocabulario de países y nacionalidades,
  • Vocabulario de números, calendario y expresar la hora,
  • Cómo rellenar formularios,
  • Vocabulario en torno al ser humano (familia, el cuerpo humano, verbos de acciones humanas, cualidades aparentes y personales y cómo expresar sentimientos),
  • Vocabulario en torno al hogar (partes de la casa y cuidado de la casa).

Materiales:

Gām-e-avval dar yādgirí-e-zabān-e-fārsí (Los primeros pasos en la enseñanza de la lengua persa), publicaciones de la Fundación Sa‘dí, Teherán, 2019 y Âmuzesh-e-kârbordí-e-vajê 1 (Enseñanza de vocabulario de uso 1), 2ª edición, publicaciones de la Fundación Sa‘dí, Teherán, 2019.

Los materiales serán proporcionados a los alumnos por parte de la Consejería Cultural de la República Islámica de Irán de forma gratuita al comenzar el curso.

Profesora:

Tea Vardosanidze es traductora e intérprete de lengua persa. Diploma de Postgrado en lengua y literatura persa por la Universidad Ivane Javakhishvili de Tbilisi. Curso de Post-grado en lengua y literatura persa por la Universidad ‘Alame Tabataba’i e Instituto Az-Zahra de Teherán. Doctora por la Universidad Autónoma de Madrid en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura», cuenta con diversas publicaciones sobre las mujeres escritoras y la modernidad en Irán. Profesora de persa en la Universidad de Ivane Javakhishvili de Tbilisi. Especializada en interpretación institucional con una amplia experiencia en encuentros internacionales con delegaciones oficiales en el marco de conferencias y negociaciones.

05/10/2021
Del 5 de octubre al 22 de febrero de 2022.
Martes de 18.00 h a 20.00 h
15 sesiones de 2 horas. Total 30 horas.
Las clases se interrumpirán por Navidades el día 21/12/21 (último día de clase) y se reanudarán el día 18/01/22 (primer día de clase)
ANOMALÍAS EN EL CALENDARIO:
12/10/21: festivo
09/11/21: festivo
07/12/21: descanso
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 150 euros.
Casa Asia y la Consejería de Educación de la Embajada de la R.I. de Irán.