17/09/2020 | | Actividades >

Estos cursos están basados en los estándares de enseñanza de la Japan Foundation, abreviados como JFS, que se ajustan a su vez al MCER, el marco común de referencia en Europa para la enseñanza de las lenguas, un marco que divide la enseñanza en un total de seis niveles (A1-C2), y que ya se utiliza en los centros de idiomas de las principales universidades y en las escuelas oficiales de idiomas.

Estos estándares se basan en una concepción del aprendizaje del idioma japonés orientada hacia el entendimiento mutuo, combinando, por un lado, la capacidad para realizar una tarea utilizando el japonés como vehículo de expresión; y por otro, la capacidad para comprender una cultura diferente como resultado de un intercambio cultural positivo.

Para ello, se han creado materiales de estudio que proporcionan un aprendizaje ameno, dinámico y productivo, cualquiera que sea la motivación del estudiante. El curso está diseñado para adultos que viven fuera de Japón y que quieren estudiar japonés para, a través del aprendizaje de la lengua, vivir al mismo tiempo una experiencia cultural.

Casa Asia ha programado los cursos de mañana en dos velocidades.

Una de ellas, la más rápida, funciona a razón de dos clases de dos horas de duración por semana. A lo largo de un año académico se pueden realizar tres tramos de MCER divididos en tres trimestres.

La otra, más lenta, funciona a razón de una clase de dos horas de duración por semana. A lo largo de un año académico se pueden realizar dos tramos de MCER divididos en dos cuatrimestres.

La inscripción a cada tramo se hace de forma independiente, aunque se informará a los alumnos vía email de la apertura de inscripciones para el siguiente tramo o nivel.

En la medida de lo posible, los alumnos continuarán hacia los tramos o niveles superiores manteniendo el mismo horario y día de la semana en el cual se inscribieron por primera vez.

Para más información sobre niveles, metodología y libros de texto:

https://www.fundacionjapon.es/LenguaDetalle.sca?leng_id=16&id=11

Nota: Tendrán preferencia para los niveles avanzados aquellos alumnos que hayan cursado el nivel previo en Casa Asia o Fundacion Japón. Se admitirán alumnos externos en función de las plazas disponibles, previa prueba de nivel (gratuita).

En caso de haber plazas disponibles, se dará acceso empezando por la puntuación más alta obtenida en la prueba de nivel.

Prueba de nivel:
Las pruebas de nivel se llevarán a cabo el jueves 3 de septiembre de 10.00 h a 12.00 h para el turno de mañana.

Materiales de texto para los niveles B1-4; B1-5 y B1-6:
Marugoto nihon no kotoba to bunka B1-2 (La lengua y la cultura japonesas al completo).
Un solo libro.

PRIMER CUATRIMESTRE B1-6:
17 SESIONES 340 EUROS
JUEVES DE 10 A 12H
DEL 17/09/20 AL 28/01/21
Los exámenes se llevarán a cabo el día 28/01/21
Las clases se interrumpirán por Navidad el día 17/12/20 (último día de clase) y se reanudarán el día 14/01/21 (primera clase).

Calendario del curso

El primer cuatrimestre B1-6 tendrá su continuidad en el segundo cuatrimestre Upper Intermediate 1.

A cargo de:

Taeko Kojima se graduó en Kyoto University of Education y es profesora licenciada de japonés como lengua extranjera, con una amplia experiencia docente tanto en Japón como en España para todos los niveles. Enseña japonés de una forma entretenida con un método dinámico, muy participativo y eficaz basado en el método Marugoto (el nuevo método de enseñanza del idioma japonés para extranjeros diseñado por Fundación Japón) y del cual Taeko es co-autora en la parte de Gramática. En estos momentos es una de las profesoras con formación en este método que más horas de clase ha impartido, acumulando así una amplia experiencia práctica. Es profesora de japonés en Casa Asia desde 2009.

IMPORTANTE:

A causa del COVID-19, por seguridad todos los cursos Marugoto (JFS) se realizarán en modalidad online hasta por lo menos final de año 2020. En compensación, mientras dure el formato online, Fundación Japón cubrirá los gastos de compra y envío de los libros o el libro de texto Marugoto del nivel correspondiente una vez formalizada la matrícula y el pago del curso, siempre y cuando el envío sea dentro de España. En caso de que el solicitante cancelara la matrícula una vez enviados, se descontaría de la devolución (si procediese la misma en el plazo legalmente establecido), el precio de los libros y los gastos de envío. Más información sobre las condiciones de esta promoción al matricularse en Fundación Japón o Casa Asia. Rogamos no comprar los libros por adelantado, esperen a recibir instrucciones para poder beneficiarse de esta oferta. 

Para poder seguir con las clases online es FUNDAMENTAL disponer de una buena conexión a internet, y de un dispositivo (preferiblemente un PC o portátil) con micrófono y cámara. Las clases se realizan a través de la plataforma ZOOM que deberán descargarse desde el sitio oficial, registrarse en la misma con su nombre y apellido (para que al conectarse el profesorado puedan reconocerlos) y hacer una prueba antes del comienzo de las clases.

Inscripciones abiertas

17/09/2020
Del 17 de septiembre de 2020 al 28 de enero de 2021.
Horario y días: jueves de 10.00 h a 12.00 h.
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 340 euros.
Casa Asia y Fundacion Japón, Madrid

RESERVA >