16/11/2021 | | Actividades > Ocio
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Los deportes electrónicos o esports se han convertido en uno de los sectores más mediáticos del entretenimiento digital. Una parcela de los videojuegos que gana cada vez gana más adeptos en todo el mundo. Asia se erige como una superpotencia de la industria del videojuego y es también una región dominante en el sector global de los esports. La pasión por jugar a videojuegos de manera competitiva y por ver a otros jugar es hoy en día un fenómeno de talla mundial, pero hunde sus raíces en el epicentro del continente asiático.

En este curso descubriremos qué son los esports y por qué cautivan cada año a millones de personas en todo el mundo. Desde una perspectiva oriental, descubriremos el rol vital de la escena asiática en los deportes electrónicos y analizaremos los fundamentos de este entretenimiento en la cultura de varios países para entender el fenómeno de las competiciones profesionales de videojuegos.

Programa:

  • 1ª sesión: Orígenes y evolución de los esports: una mirada a Asia
    Esports, una hasta ahora casi desconocida que hoy está en boca de todos. El auge reciente de los esports ha alcanzado cotas inimaginables. Hoy en día no podemos entender el sector sin hablar de títulos ampliamente jugados en Asia como League of Legends. Pero esta partida empezó hace ya unas cuantas décadas. Nos remontaremos hasta el origen de los retroesports para descubrir cómo hemos llegado hasta aquí.
  • 2ª sesión: De Corea del Sur al mundo: la expansión de los esports modernos
    ¿Es Corea del Sur la cuna de los esports? País pionero en la adaptación más espectacular de este fenómeno, ha sido un referente mundial en el tratamiento de las competiciones profesionales de videojuegos y las narrativas de sus estrellas competitivas. Millones de surcoreanos han hecho de los esports una forma de vida que sigue sorprendiendo en la escena occidental.
  • 3ª sesión: Mobile gaming: Asia irrumpe en el mercado móvil de los videojuegos
    Mucho ha cambiado la industria de los videojuegos en los últimos años. El avance tecnológico en la telefonía móvil ha supuesto un camino sin retorno para un mercado donde los países asiáticos llevan la batuta. Una situación que está cambiando por completo el panorama del videojuego competitivo y definiendo el futuro de los esports.
  • 4ª sesión: Distintos países, diferentes géneros: tendencias regionales en los esports.
    Corea del Sur, China, Japón, Vietnam, Taiwán, Indonesia, India… Distintos países en una región repleta de diferencias. Descubriremos las particularidades y similitudes para entender la idiosincrasia y las tendencias de varias escenas clave para el desarrollo de los esports, y cómo algunos juegos minoritarios en Occidente son la base competitiva de muchos países asiáticos.
  • 5ª sesión: La nueva hegemonía de China en los esports
    La apertura internacional de China ha convertido al país en una de las principales potencias mundiales, también en el terreno de los videojuegos y los esports. ¿Ha tomado China el relevo de Corea en el continente? No se puede entender el presente de los esports sin China, un país que está definiendo el camino del futuro del sector.

Profesor:

Marcos Antón, doctor en Comunicación, especializado en videojuegos e esports. Profesor, investigador y autor de la primera tesis en español sobre deportes electrónicos lleva una década vinculado al sector de los videojuegos competitivos. Ha desarrollado su carrera profesional en diversos medios de comunicación como Mediaset o Marca, lo que le ha llevado a viajar para cubrir diversos eventos de esports por todo el mundo. Actualmente es director de título en Universidad VIU, imparte cursos y talleres de videojuegos y realiza su labor como consultor de proyectos.

16/11/2021
16 de noviembre al 21 de diciembre.
Martes, de 18.00 h a 19.30 h CEST
5 sesiones de 1,5 horas. Total de 7,5 horas.
El martes 7 de diciembre no habrá clase.
Casa Asia entregará por correo electrónico un certificado de asistencia al curso a quien lo solicite y que haya asistido al 80% de las clases
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 48 euros.
Casa Asia