14/04/2021 | | Actividades > Ocio

El kimono es un vestido tradicional que se ha llevado en Japón a lo largo de más de mil años y es una parte esencial de la cultura japonesa. Vestir esta prenda es un arte, el kitsuke, y se compone de una armonía de movimientos y una etiqueta muy estricta.

En este curso descubriremos de donde surgió el kimono, los diferentes estilos de prendas, la conexión con la naturaleza y los procesos de elaboración, tendencias y tejidos.

1ª sesión: Historia del kimono

Descubriremos de donde surgió el kimono y su evolución desde los albores de la historia japonesa hasta la actualidad.

2ª sesión: Formalidad y complementos

En Japón es de vital importancia vestir acorde a la formalidad del evento por ello existen diferentes estilos de prendas. Conoceremos los tipos de kimono, los complementos que los acompañan y las claves para distinguir entre el kimono de mujer y hombre.

3ª sesión: Simbolismo y conexión con la naturaleza

La conexión con la naturaleza está presente en todas las artes japonesas y el kimono es un reflejo de ello. Veremos los motivos decorativos según la estación y su simbología.

¿Cuando se viste el kimono? Descubriremos también las festividades más importantes relacionadas.

4ª sesión: Construcción del kimono

Los tejidos japoneses son famosos por sus intrincados procesos de elaboración realizados por manos artesanas. Más que un vestido son considerados obras de arte. En esta sesión estudiaremos como se confecciona un kimono desde el proceso de hilado, pasando por su patrón hasta las técnicas decorativas. También, veremos las últimas tendencias y las nuevas generaciones de diseñadores.

*Al final de cada sesión se realizará una demostración de como se viste un tipo de kimono.

Profesora:

Laura Maraver es maestra de kitsuke y experta en el mundo del kimono. En Japón estudió en una escuela de Kimono donde se especializó en indumentaria japonesa a través de diferentes cursos relacionados, tales como: kitsuke (el arte de vestir kimono), wasai (costura japonesa) y yuuzen (pintado sobre seda), entre otros. En la actualidad, lleva más de 10 años difundiendo la cultura japonesa y la indumentaria mediante cursos, exhibiciones y conferencias por todo el país y en el extranjero. Página web: www.minnanokimono.com

14/04/2021 – 05/05/2021
14 de abril al 5 de mayo.
Miércoles, de 18.00 h a 19.30 h
4 sesiones de 1,5 horas. Duración del curso: 6 horas.
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
39 euros.
Casa Asia, con la colaboración de Minna no Kimono.