07/10/2021 | | Actividades > Economía y empresa

India tiene una importancia cada vez mayor en el concierto económico global, ya que es una economía con un potencial enorme. A su demografía favorable se une una gran riqueza en recursos naturales, el uso extendido del idioma inglés y un innegable espíritu emprendedor. Además, el país ha vivido en los últimos años un gran proceso aperturista y la consolidación de una clase media con cada vez mayor poder adquisitivo.  

Pero India es una tierra de gran diversidad cultural y una de las civilizaciones más antiguas del mundo, caracterizada por una mezcla compleja de tradiciones y costumbres.  En el desarrollo de proyectos internacionales y la búsqueda de nuevos mercados, el éxito de las relaciones comerciales y las inversiones requiere, frecuentemente, de unas nociones básicas sobre la sociedad, la cultura y el protocolo de los negocios en estos lugares. Evitar pequeños malentendidos que puedan enturbiar la comunicación, conocer al otro y mostrar sensibilidad hacia ciertas claves culturales y sociales de su entorno, puede resultar determinante para el buen curso de las negociaciones y la consolidación de alianzas.    

El curso se divide en seis sesiones en las que los objetivos serán:    

Comprender la cultura india y cómo influye en los negocios, estudiar sus principales sectores tanto industriales como de servicios, analizar el comercio exterior indio y los flujos de inversión extranjera directa en la India e identificar las oportunidades de negocio que ofrece el país a las empresas extranjeras en general y españolas en particular.  

Programa:

  • Contexto histórico, cultural y social
  • Retos y oportunidades de la India actual.
  • La internacionalización en India
  • ¿Dónde voy en India? Análisis geográfico para saber dónde conviene ubicarse
  • Los sectores claves, las oportunidades
  • Make in India – made for India: incentivos del gobierno y el mercado

Docentes: 

Cristóbal Alvear es consultor legal e institucional para Asia Meridional, investigador sobre constitucionalismo comparado, profesor asociado del IE Law School y experto colaborador de Casa Asia. Cristóbal trabaja en Asia Meridional desde 2008, habiendo sido delegado de la Fundación Consejo España-India, oficial consular de la Embajada de España y emprendedor en el sector textil, entre otros perfiles profesionales. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide, y máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Escuela Diplomática de Madrid, ha sido ponente invitado en universidades indias de Pune, Mumbai o Delhi. Entre sus últimas publicaciones se encuentra “España-India 2020: Una reflexión conjunta sobre el pasado, presente y futuro de nuestras relaciones bilaterales”. En la actualidad reside y trabaja en Asia.

Sudhanshu Karandikar es director de India Desk de BDO en España. Lleva más de 20 años asesorando y participando en el éxito de empresas españolas e indias en sus proyectos de internacionalización. Licenciado en ingeniería industrial (mecánica), tiene un MBA del prestigioso IIM (Indian Institute of Management) de Lucknow y ha liderado proyectos como Acc10 (COPCA). Ha sido también director para India y sur de Asia en PwC España, director de consultoría y colíder del India Desk de IMAP Inc., CEO Global, ABN AMRO Bank y NCR Corporation, India Account manager. Habla inglés, castellano, marathi, hindi y catalán. Sudhanshu ha sido profesor visitante en la UAB, ESADE, UV, EHU, Escuela Diplomática Española y ponente en varios foros organizados por Casa Asia, Foment y CEOE. También ha participado en Radio Nacional de España hablando de temas relacionados con India (economía, cultura, pensamiento y negocios). www.linkedin.com/in/karandikar

Inscripciones abiertas

07/10/2021
7 de octubre al 11 de noviembre.
Jueves de 10.00 h a 11.30 h.
6 sesiones de 1,5 horas. Total de 9 horas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 90 euros
Casa Asia.

COMPRAR PARA REGALO > INSCRÍBETE >