22/01/2021 | | Actividades > Economía y empresa

El éxito en cualquier proyecto tanto en la vida como en los negocios exige un elevado conocimiento y análisis previo del contexto. Cuando el proyecto tiene que ver con un país asiático es imprescindible conocer bien su cultura e idiosincrasia de la mano de los mejores expertos. Este curso tratará tres de los países asiáticos que más interés despiertan entre las empresas y los emprendedores europeos: China, Corea del Sur y Japón.

El curso consistirá en la presentación de los tres países sobre todo del enfoque intercultural, desde la perspectiva de las principales similitudes y diferencias entre ellos, y teniendo presente las relaciones existentes con España. Analizaremos sus culturas, sus situaciones sociopolíticas, su gente, sus valores y qué los impulsa estrechar las relaciones económicas con países europeos.

Programa:

  • Sesión 1
    China: Cultura / Actualidad / Influencia en Occidente / Su relación con España

    Fecha: 15/01/2021

A cargo de: Antonio Liu Yang

Abogado Chinadesk y facilitador intercultural entre China y España. Licenciado en Derecho, máster en Habilidades Directivas por la UV, se ha formado en diferentes países europeos (Polonia, Luxemburgo) en Comunicación Intercultural. A lo largo de los últimos 10 años ha preparado a decenas de empresas españolas para su entrada a China a través de sus sesiones de formación intercultural. Siempre ha compaginado su trabajo como consultor en sectores tan diversos como el jurídico, el académico, el turístico, el del e-commerce o el futbolístico con el mundo de la docencia, ha colaborado con una decena de másters relacionados con China y ha sido una de las caras visibles de la campaña #NoSoyUnVIRUS con repercusión social tanto en los medios nacionales como internacionales.

  • Sesión 2
    Corea del Sur: Cultura / Actualidad / Influencia en Occidente / Su relación con España

    Fecha: 22/01/2021

A cargo de: Hyun Lee Park

Facilitadora intercultural especializada en la cultura coreana con más de 10 años en el sector del RRHH en diversos sectores, formada en 3 países (España, China y Corea del Sur), posgrado en Analista Internacional por la Lisa Institute y curso de Train the Intercultural Trainer por Intercultures. Hyun nació en Corea del Sur, Seúl, pero se estableció de pequeña en Valencia, España. Durante su vida adulta ha estudiado y vivido en otros países como China, Alemania y Corea del Sur. Este trasfondo internacional moldeó su mentalidad, y realmente cree que la diversidad es la solución a los principales problemas que el mundo enfrenta actualmente.

  • Sesión 3
    Japón: Cultura / Actualidad / Influencia en Occidente / Su relación con España
    Fecha: 29/01/2021

A cargo de: Amadeo Jensana

Director de Economía y Empresa de Casa Asia. Ha sido subdirector de la oficina del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Tokio durante nueve años, como responsable de numerosos proyectos de cooperación empresarial entre compañías españolas, japonesas, chinas y coreanas en diversos sectores como la automoción, química, tecnologías de la información, alimentación, etc.

  • Sesión 4
    Jachico: Diferencias y similitudes entre Japón, China y Corea
    Fecha: 05/02/2021

A cargo de los tres ponentes.

Última sesión del curso donde compararemos los tres países centrándonos en las diferencias y similitudes, con participación del público en directo a través de un Quiz y explicaciones culturales.

Inscripciones abiertas

22/01/2021
Del 22 de enero al 12 de febrero.
Viernes, de 10.00 h a 12.00 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 80 euros.
Casa Asia.

COMPRAR PARA REGALO > INSCRÍBETE >