08/06/2020 | Actividades > Formación

Corea del Sur tiene una cultura más allá del K-drama, K-cine y K-pop y una cultura autentica diferente de China y Japón. ¿Cómo y dónde empezó Corea como un país? ¿Cuales son los valores principales en la sociedad coreana? ¿Cómo ha sobrevivido a la segunda guerra mundial? ¿Qué sabemos del fenómeno Hallyu o la Ola coreana?

Cuatro sesiones para descubrir los aspectos más relevantes sobre la cultura coreana, los acontecimientos históricos que marcaron su trayectoria, y las claves para entender la creciente popularidad de la cultura contemporánea de Corea del Sur en el resto del mundo.

Programa del curso:

1ª sesión: Corea del Sur en la actualidad

En esta primera sesión, se hará un recorrido con los temas más destacados para introducirnos en la cultura coreana a través de la historia contemporánea, política, economía, I+d,  geografía, religión, entre otros temas, para conocer los conceptos básicos del país.

2ª sesión: Sociedad coreana actual a través del K-drama

En esta sesión explicaremos el origen y el porqué de la creciente popularidad del fenómeno Hallyu y se analizarán las distintas manifestaciones de esta corriente cultural y económica a través de los k-dramas, las famosas series coreanas y cómo abordan temas que reflejan la vida cotidiana de la sociedad coreana.

3ª sesión: Fenómeno K-Pop

En esta sesión nos centraremos en el fenómeno musical, K-pop, que arrasa en el país y más allá de sus fronteras.  Analizaremos el inicio y el porqué de su popularidad, las bandas más famosas y qué existe detrás de una cuidada estética visual y de unas coreografías muy elaboradas.

4ª sesión: Gastronomía coreana y sus costumbres

En esta última sesión se explicarán las comidas coreanas más típicas como el Kimchi o Sachal (vegano coreano) , los ingredientes  y utensilios que predominan en la mesa y las costumbres más representativas de esta cultura.

Profesora:
Eugenia Uhjeen Lee, traductora e investigadora. Licenciada en Antropología por la Chonbuk National University, tiene un Máster en Gestión Cultural por la Universitat de Barcelona (U.B.) y está realizando un doctorado en Sociedad y Cultura en la U.B. Actualmente ejerce de profesora del Colegio Coreano de Barcelona.

08/06/2020 – 29/06/2020
Lunes 8 de junio al lunes 29 de junio de 17.00 h a 18.30 h
Inscripciones abiertas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
24 euros.
Casa Asia