La cultura tradicional de Japón otorga una importancia especial al envoltorio de objetos, tanto por motivos higiénicos como rituales o sociales. El envoltorio japonés expresa cuidado, dedicación y atención tanto hacia el objeto como hacia quien lo recibe. Es un modo de purificar lo que ha de ser entregado y regula lo que puede y debe ser expresado entre personas. Normalmente sigue estrictas normas de etiqueta.
En este curso los estudiantes encontrarán una introducción general a los usos sociales del regalo en Japón y las distintas técnicas y materiales que se emplean. Aprenderán su protocolo y estética, aquellos símbolos, colores, objetos y números apropiados para cada ocasión de regalo, mientras practican envoltorios para distintos tipos de objetos y situaciones formales e informales.
Son técnicas fáciles, divertidas y accesibles a cualquier persona sin requerir especiales habilidades artísticas. En las clases se emplearán materiales audiovisuales de apoyo, pero no es necesario descifrar diagramas de origami.
CÓMO MATRICULARSE
1. Ingreso del importe de matrícula y, si es el caso, del material, al número de cuenta 0081 0556 76 0001063309 (Banc Sabadell Atlántico), a nombre de Casa Asia, especificando nombre, apellidos del alumno y el código del curso.
2. Envío de comprobante de pago a [email protected] especificando nombre, apellidos, DNI, NIE o pasaporte, correo electrónico, teléfono del alumno y el código del curso. 3. Una vez recibido el comprobante de pago con los datos solicitados, Casa Asia se pondrá en contacto con el alumno.
4. La plaza sólo se garantiza previo pago del curso, envío del comprobante de pago a [email protected] y confirmación por parte de Casa Asia de que la inscripción ha sido aceptada. En el caso de que el curso estuviera completo Casa Asia realizaría la devolución del importe.
5. Casa Asia se reserva el derecho de poder anular el curso, en cuyo caso procederá a la devolución total del importe de la matrícula
6. Una vez realizada la inscripción, no se devolverá el importe de la matrícula por causas ajenas a Casa Asia
Barcelona