29/06/2020 | Actividades > Formación

El ruso es el octavo idioma más hablado del mundo y el cuarto más traducido en el mundo. Alrededor de 170 millones de personas tienen la lengua rusa como lengua materna, no en vano, figura como una de las seis oficiales de las Naciones Unidas. Y, aunque se habla principalmente en Rusia, el idioma ruso está bastante extendido porque los rusos viajan, residen y trabajan en muchos países.

Menudean los mitos sobre lo imposible que es aprender ruso de adulto. El alfabeto cirílico y la dificultad de pronunciación de algunos sonidos puede crear la sensación de ser un idioma difícil de aprender. No obstante, hay muchas similitudes con el español. Además, para empezar a entender el ruso vamos a conocer también los gestos, las peculiaridades del carácter ruso y adentrarnos en su cultura.

El método de este curso intensivo nos permite romper la barrera psicológica, empezar a hablar y notar el progreso en un corto periodo de tiempo. Está comprobado que para poder defendernos en un idioma extranjero basta con aproximadamente 350-400 palabras. Introduciremos los algoritmos que nos permitirán combinar estas palabras de manera más útil. Al final del curso cada estudiante será capaz de mantener una conversación básica en ruso y sin duda deseará seguir.

Profesora:
Anna Shalashova, licenciada en Pedagogía por la Universidad de San Petersburgo, Facultad de Idiomas Extranjeros. Ha trabajado en el Consulado General de España durante ocho años como administrativa, intérprete y traductora. También realizaba la formación del personal local y técnico de la misión diplomática, tanto de personal ruso como a los hispanohablantes. Desde hace 11 años vive en España donde ejerce de consultora para ciudadanos rusos. Además del ruso y castellano, habla inglés, catalán y francés. El mundo que se abre al que se atreve a estudiar los idiomas extranjeros es su mayor fuente de inspiración. Considera que el mismo proceso de aprendizaje de lenguas es una experiencia que siempre es enriquecedora, y está de acuerdo con el famoso dicho «Tantos idiomas hablas, tantas vidas vives».

29/06/2020
Del lunes 29 de junio al viernes 31 de julio de 2020
3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes, de 19.00 h a 20.20 h.
Duración total del curso y número y duración de las sesiones: 18 horas, 15 sesiones de 1h y 20 minutos.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 117 euros.
Se entregará por correo electrónico un certificado de asistencia al curso para quien lo solicite y que haya asistido al 80% de las clases.
Casa Asia