Todo parece indicar que la región de Asia Oriental continuará siendo durante los próximos años el motor de crecimiento de la economía global, por lo que cada vez más profesionales, investigadores, emprendedores y empresas están poniendo su foco de atención sobre los países de la región.
Sin embargo, las diferencias en las trayectorias históricas, en los valores y principios que condicionan las relaciones sociales, en los modelos de gestión empresarial o en la cultura de los negocios, entre otros, constituyen unos factores diferenciales que dificultan una comprensión de esta realidad y la cooperación en distintos ámbitos.
Con el objetivo de identificar algunos de estos factores, Casa Asia ofrece este curso de verano introductorio que se articula en dos ejes, el primero de ellos por país (China, Corea y Japón) y el segundo de ellos por temáticas que abarcan de forma introductoria desde la historia, la cultura y la sociedad, hasta casos prácticos de situaciones cotidianas cuando se hacen negocios en estos países, pasando por algunos aspectos del modelo de desarrollo económico y empresarial de estos países.
Profesorado:
Yuan Gao, profesora de la EOI y consultora especializada en el mercado chino.
Mihee Seo, fundadora de OASTA Consulting, oportunidades comerciales con Corea del Sur
Guillermo Martínez Taberner, responsable de Economía y Empresa, Casa Asia
Amadeo Jensana Tanehashi, director de Economía y Empresa de Casa Asia
Del 7 al 24 de julio.
Martes y viernes de 10.00 h a 12.00 h.
6 sesiones de 2 horas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 95 euros.
Aquellas personas que sigan el curso recibirán un certificado de asistencia.