14/07/2021 | | Actividades > Política y sociedad

El objetivo principal del curso es investigar la transformación del área de Asia-Pacífico a través de la perspectiva digital y verde. Para ello, el curso se estructurará de la siguiente manera: el desarrollo industrial moderno de la región de Asia Pacífico y su proceso de urbanización; el crecimiento de la acción contra el cambio climático global y la respuesta de la región; el papel de las tecnologías digitales en la integración regional y la lucha contra el cambio climático; y los desafíos y oportunidades de la región para liderar los esfuerzos globales a favor del medioambiente y la biodiversidad.

Profesoras:

Astrid Portero, politóloga, analista de relaciones internacionales y associate researcher nacional en ECFR (European Council of Foreign Relations). Escribe sobre Brexit, geopolítica internacional y política europea. Está especialmente interesada en la transición energética, políticas verdes, identidad nacional y el aumento de la extrema derecha en Europa.

Andrea G. Rodríguez, investigadora y coordinadora de proyectos en CIDOB (Barcelona Centre for International Affairs). Desde marzo de 2020 es parte del Comité del Foro Europeo de Ciberseguridad y, desde noviembre de 2020, es parte del grupo asesor de OTAN de jóvenes líderes para el proceso OTAN 2030. Su investigación se centra en el impacto social de las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial.

Inscripciones abiertas

14/07/2021
14 al 16 de julio.
De 18.00 h a 20.00 h CEST
3 sesiones de dos horas. Total: 6 horas.
Online. 24 horas antes del acto las personas inscritas recibirán la información necesaria para acceder.
Precio: 39 euros.
Casa Asia.

COMPRAR PARA REGALO > INSCRÍBETE >