09/03/2018 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Los vínculos entre China y Europa siguen intensificándose debido a la mayor participación en la economía global del país asiático. Las inversiones chinas en Europa y el número de empresas europeas que venden en China continúan creciendo a pesar de las dificultades.

En la actualidad, se mantiene un escenario de oportunidades profesionales, empresariales y de negocio, pero también de grandes retos por lo que se refiere a la comunicación intercultural.

Las diferencias en la cultura de los negocios, en la gestión empresarial, en el protocolo profesional o en la comunicación pueden afectar de manera negativa a las negociaciones reduciendo las posibilidades de éxito.

Con el objetivo de contribuir a las relaciones económicas y empresariales con China, Casa Asia y la Fundación Instituto Confucio, organizan una jornada de formación gratuita para emprendedores y profesionales de Barcelona.

A cargo de:

Qin Liwen, CEO y fundadora de Trends Eurasia, una empresa de consultoría con sede en Berlín que tiene como objetivo vincular el mundo empresarial y de inversiones de China y Alemania; es també Cofundador de One Way Space Beijing, centro cultural y compañía de medios online, conocida entre la escena educativa china en Beijing.

Wang Wenhai es el presidente de Rexi German-China Business Service GmbH. También es el representante autorizado de BVMW (China) y consejero de Deutschen Städtetages (German City Days). Trabajó y ocupó puestos de dirección en Nilson Publication House y Nelson Publishing House, Nelson PR Company, Berlín BILGI Computer Limited y Q-Bus Limited (en German Telecom).

Gao Yuan, profesora de la EOI y experta en negociación intercultural y protocolo. Es ponente habitual en cursos de formación sobre cultura comercial China y también trabaja como consultora para negocios con China de diferentes empresas privadas.

Programa:



Las relaciones empresariales entre China y Europa

El entorno de los negocios en China
• Nuevas formas de hacer negocios
• La organización de los negocios hoy en día
• El emprendedor extranjero en China

• Investigación en procesos de distribución y marketing

• Casos de estudio

Pausa café y networking

Claves para la comunicación intercultural a la hora de hacer negocios
• La comunicación intercultural desde una perspectiva general
• La gestión de los recursos humanos
• Especificidades de la gestión empresarial intercultural en el caso chino

• Más allá del concepto de guanxi: las relaciones humanas y profesionales

• Lenguaje no verbal, saludos y presentaciones

• Análisis de situaciones concretas

Marketing en China, elementos clase para entrar en el mercado chino
• La segmentación del mercado
• Las tendencia sde consumo
• La percepción de la marca
• Recomendaciones para el marketing plan


La sesión será la primera mitad en inglés y la segunda en castellano. Se entregará un certificado de participación a todos los asistentes.

09/03/2018

Barcelona