Los vínculos entre China y Europa siguen intensificándose debido a la mayor participación en la economía global del país asiático. Las inversiones chinas en Europa y el número de empresas europeas que venden en China continúan creciendo a pesar de las dificultades.
En la actualidad, se mantiene un escenario de oportunidades profesionales, empresariales y de negocio, pero también de grandes retos por lo que se refiere a la comunicación intercultural.
Las diferencias en la cultura de los negocios, en la gestión empresarial, en el protocolo profesional o en la comunicación pueden afectar de manera negativa a las negociaciones reduciendo las posibilidades de éxito.
Con el objetivo de contribuir a las relaciones económicas y empresariales con China, Casa Asia y la Fundación Instituto Confucio, organizan una jornada de formación gratuita para emprendedores y profesionales de Barcelona.
A cargo de:
Qin Liwen, CEO y fundadora de Trends Eurasia, una empresa de consultoría con sede en Berlín que tiene como objetivo vincular el mundo empresarial y de inversiones de China y Alemania; es també Cofundador de One Way Space Beijing, centro cultural y compañía de medios online, conocida entre la escena educativa china en Beijing.
Wang Wenhai es el presidente de Rexi German-China Business Service GmbH. También es el representante autorizado de BVMW (China) y consejero de Deutschen Städtetages (German City Days). Trabajó y ocupó puestos de dirección en Nilson Publication House y Nelson Publishing House, Nelson PR Company, Berlín BILGI Computer Limited y Q-Bus Limited (en German Telecom).
Gao Yuan, profesora de la EOI y experta en negociación intercultural y protocolo. Es ponente habitual en cursos de formación sobre cultura comercial China y también trabaja como consultora para negocios con China de diferentes empresas privadas.
Programa:
Las relaciones empresariales entre China y Europa
El entorno de los negocios en China
• Nuevas formas de hacer negocios
• La organización de los negocios hoy en día
• El emprendedor extranjero en China
• Investigación en procesos de distribución y marketing
• Casos de estudio
Pausa café y networking
Claves para la comunicación intercultural a la hora de hacer negocios
• La comunicación intercultural desde una perspectiva general
• La gestión de los recursos humanos
• Especificidades de la gestión empresarial intercultural en el caso chino
• Más allá del concepto de guanxi: las relaciones humanas y profesionales
• Lenguaje no verbal, saludos y presentaciones
• Análisis de situaciones concretas
Marketing en China, elementos clase para entrar en el mercado chino
• La segmentación del mercado
• Las tendencia sde consumo
• La percepción de la marca
• Recomendaciones para el marketing plan
La sesión será la primera mitad en inglés y la segunda en castellano. Se entregará un certificado de participación a todos los asistentes.
Barcelona