El rápido crecimiento del turismo chino es una fuente de oportunidades para los países europeos, en particular para aquellos con economías altamente dependientes del sector turístico. Pero es necesario llevar a cabo un proceso de adaptación de la oferta, los servicios y la atención del turista.
Aforo completo
Este programa está dirigido al sector hotelero y de la restauración, touroperadores, representantes de líneas aéreas, personas y entidades responsables de promoción del sector turístico y cultural del sector privado, y a todos aquellos actores económicos interesados en China como mercado emisor de turistas.
Programa:
Primera parte: Introducción
– Situación actual del turismo chino emisor.
– Perspectiva comparada de las destinaciones europeas.
– Nuevos perfiles del turismo chino.
Segunda parte: Aspectos claves del protocolo de atención al turista chino
– Temas claves para la atención del turista chino
– Consideraciones lingüísticas y culturales a tener en cuenta con el turista chino.
– Buenas formas y protocolos de atención para el turista chino
Tercera parte: Casos prácticos
– Hospitalidad y atención al cliente chino.
– Servicios de restauración.
– Servicios a la hora de hacer compras.
Bienvenida
Amadeo Jensana, director del departamento de Economia y Empresa de Casa Asia
Chang Shiru, director del Instituto Confucio de Barcelona
Profesores:
Dr. Kevin Latham, profesor en la Escuela de Estudios Orientales y de África (Universidad de Londres) y autor de How the rise of Chinese Tourism will Change the Face of the European Travel Industry
Yuan Gao, consultora y profesora de lengua china (EOI)
El curso se impartirá en inglés y castellano sin servicio de traducción simultánea
Barcelona