10/02/2017 | Actividades > Educación
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

El auge de China y su gran desarrollo económico en los últimos años han situado a este país en el punto de mira de grandes corporaciones y empresas del sector del lujo, el comercio y el turismo. La necesidad de establecer un entendimiento lingüístico y cultural es una máxima a la hora de hacer negocios con el Gigante Asiático.

Asimismo, la cada vez mayor capacidad económica de un elevado porcentaje de la población china ha modificado sus hábitos de consumo y su forma de hacer turismo fuera de sus fronteras. Este nuevo modelo de turista-consumidor chino está abriendo nuevas posibilidades dirigidas especialmente a hoteles y establecimientos de lujo. Sin embargo, existe aún un desconocimiento sobre este nuevo tipo de cliente, sus costumbres, preferencias, cultura y, por lo tanto, sobre el modo más adecuado de tratarlo. Este curso aporta las herramientas básicas para cubrir estas necesidades y además, se complementa con clases de protocolo y de cultura empresarial china, de crucial importancia a la hora de negociar acuerdos o recibir inversores y turistas chinos.

Las clases tienen un elevado componente demostrativo y práctico orientado a la utilización de los conocimientos en escenarios reales.

CONTENIDOS:

Bloque 1: Marco económico, social y político de China

– Demografía e identidad cultural
– Entorno político y económico
– Hong Kong y Taiwán
– El nuevo sueño chino
– Rasgos socioculturales

Bloque 2: Cultura empresarial, negociación y turismo

– Los orígenes: el pensamiento chino y Confucio
– Conceptos básicos de la cultura china
– Cultura de los negocios y relaciones sociales
– Estrategias de negociación
– ¿Qué busca el cliente chino?
– Elementos diferenciadores en establecimientos: Hoteles, restaurantes y comercios
– Técnicas de fidelización del cliente chino
– Escenarios a evitar y consejos prácticos

Bloque 3: Protocolo e idioma chino

– Saludos y despedidas
– Indumentaria, comportamiento y lenguaje corporal
– Protocolo de reuniones
– Protocolo en comidas y cenas
– Cultura del regalo
– Consejos y curiosidades
– Frases básicas de chino para entornos comerciales, de turismo y de negociación

Dirigido a: Pymes, Gran empresa y establecimientos con interés en hacer negocios con China. Sectores: hotelero, turismo, lujo, logística, comercio, textil, agroalimentario, infraestructuras, energía, bufetes de abogados, entre otros.

10/02/2017

Málaga