Teiichi Sato, de Rikuzentakada, una de las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami de Japón del 2011, ofrecerá esta conferencia en la que explicará su experiencia durante el desastre, así como el camino de reconstrucción que se está siguiendo, el próximo 31 de marzo en la sede de Casa Asia de Barcelona.
El acto se completará con la intervención de Tsuyoshi Komori de “Let’s talk foundation”, quien apoya a Teiichi Sato para difundir su mensaje al mundo, y que hablará sobre el proceso de recuperación en Rikuzentakada y de las actividades de la Fundación.
Tras cumplirse cinco años del Gran Terremoto del Este de Japón, Teiichi Sato dará su testimonio, y también, en sus propias palabras, transmitirá su “mensaje de agradecimiento” por el apoyo recibido tras el desastre.
Sato tenía una tienda de semillas en Rikuzentakada y lo perdió todo con el tsunami. Volvió a abrir una tienda provisional desde cero, en el mismo lugar, utilizando escombros y escavando un pozo con un cucharón. Tras su experiencia, escribió un diario sobre el desastre, The Seed of Hope in the Heart, en inglés. En él transmite la importancia de minimizar el daño del tsunami, de reconstruir con las propias manos y de la ayuda mutua.
En esta visita a Barcelona quiere ofrecer la conferencia en castellano, a pesar de no tener conocimientos previos del idioma, y por eso, desde hace meses y hasta el día de hoy, ha venido preparando su discurso y practicándolo en voz alta.
Su visita a la ciudad es el fruto del programa-vínculo con Tohoku creado desde Korekara Japón para que no se olvide el desastre.
Barcelona