Las compañías del teatro musical Takarazuka, con base en la ciudad homónima de la prefectura de Hyôgo, están integradas únicamente por mujeres que se especializan en la representación de papeles masculinos o femeninos.
Esta forma teatral única en el mundo cuenta con más de un siglo de historia de éxito sostenido en Japón, donde ofrece un gran número de musicales y espectáculos de variedades anuales que incluyen clásicos nipones y europeos, obras contemporáneas y adaptaciones de manga y videojuegos populares. Sus actrices más destacadas alcanzan el estatus de gran estrella, y tras abandonar la compañía muchas protagonizan importantes producciones cinematográficas y teatrales.
En esta ocasión, Yumi, exintegrante de Takarazuka especializada en papeles masculinos, compartirá su experiencia durante los dos años de formación en la prestigiosa escuela de la compañía y dieciséis años como actriz en Takarazuka, período en el que ha actuado en obras como Elisabeth, Black Jack (papel protagonista), La rosa de Versailles (representando al popular personaje André Grandier) o Romeo y Julieta (Benvolio Montesco). Yumi completará la presentación con una demostración de canto y técnicas teatrales características del Takarazuka.
Palabras de bienvenida a cargo de:
Javier Parrondo, director general de Casa Asia.
Naohito Watanabe, Cónsul General de Japón en Barcelona.
Presentación a cargo de:
Yumi, empezó a actuar profesionalmente en el teatro Takarazuka en 1998. Bajo el nombre artístico Aki Misuzu, entre 1999 y 2010 formó parte del Hana-gumi o compañía de la Flor, para luego pasar al Yuki-gumi o compañía de la Nieve entre 2011 y 2014. En agosto de 2014 empezó su carrera como actriz independiente.
Entre sus obras destacadas encontramos Elisabeth, Black Jack (en esta última como protagonista), La rosa de Versailles (representando al popular personaje André Grandier) y Romeo y Julieta (Benvolio Montesco).
En 2015, después de abandonar el teatro Takarazuka, participó como cantante en numerosos actos de beneficencia organizados por embajadas en todo el mundo. Desde el año 2016, ha ofrecido regularmente conciertos en Tokio, Osaka y otras ciudades de Japón. Actualmente se ha establecido en Viena, donde continúa con su formación de canto bajo el tutelaje de Lenneke Willemsen y Sigrid Brandstetter.
Yumi completará la presentación con una demostración de canto y técnicas teatrales características del Takarazuka e invitará a algunos de los asistentes a participar brevemente para que también puedan intentar aplicarlas siguiendo sus instrucciones.
Barcelona