03/02/2020 | Barcelona | Actividades > Economía y empresa

El Dr. Takemasa Sekine, experto en derecho económico internacional y profesor de la Graduate School of Management de la Nagoya University of Commerce & Business (NUCB), proporcionará en esta conferencia un conjunto de ideas clave sobre el futuro de las relaciones comerciales internacionales a través del análisis comparativo del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón (EPA) y del Acuerdo Comercial entre EE.UU. y Japón.

Conferencia en inglés sin traducción.

Como este último acuerdo actualmente se centra en la reducción arancelaria y el comercio digital, la charla analizará en paralelo el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), para reflexionar sobre las intenciones de EE.UU y de Japón.

En la conferencia, el Dr. Sekine explorará si la UE y los EE.UU., en un momento en el que las tensiones comerciales bilaterales están aumentando, pueden converger para crear un nuevo marco comercial que promueva un proceso de reforma en la OMC y las posibles contribuciones de Japón a este propósito, país que se encuentra en una posición única al haber cerrado acuerdos con ambos.

Presentación a cargo de:

Dr. Takemasa Sekine, profesor en la NUCB Business School. Estudió derecho en la Universidad de Keio, Japón (Ph.D. y LL.M) y más tarde fue contratado como investigador postdoctoral en la Japan Society for the Promotion of Science (JSPS). Actualmente, es miembro de la Junta de Revisión de Adquisiciones Gubernamentales en Japón, y también participa en proyectos de investigación organizados por instituciones gubernamentales japonesas, como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y el Instituto de Investigación de Economía, Comercio e Industria (RIETI).

Palabras de bienvenida a cargo de:
Naohito Watanabe, Cónsul General de Japón en Barcelona
Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos, Casa Asia.

03/02/2020
Lunes, 3 de febrero, de 18.00 h a 19.30 h.
Inscripciones cerradas.
Can Jaumandreu
Carrer Perú, 52
Barcelona
Entrada gratuita previa inscripción.
Consulado General del Japón en Barcelona y Casa Asia