Desde hace unos años el fenómeno migratorio hace que el islam esté transformando a Europa y que a su vez, Europa esté transformando a las personas musulmanas que en ella viven. La diversidad cultural y religiosa del continente Europeo es una parte esencial de la agenda y del discurso político y tiene como reto asegurar la igualdad de derechos.
Unos 1.200 millones de personas en el mundo son musulmanas: más de un 60% reside en Asia y un 15% en países árabes; un 16% son chiítas y un 83% sunnitas. En el caso de la Unión Europa se estima que viven entre 15-20 millones de musulmanes: conversos, migrantes, autóctonos como en los Balcanes…
Presentación a cargo de:
Rafael Bueno, director de Política y Sociedad de Casa Asia
A cargo de:
Abdullah Khan, trabaja en Dinamarca en una asociación islámica, ha sido consultor y formador de profesores de madrasas pakistaníes con el Institute of Policy Studies (IPS)-Pakistán. Además, está involucrado en numerosos proyectos interculturales, interreligiosos y medioambientales y figura en el buscador de expertos global de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.
Barcelona