31/05/2013 | Actividades > Economía y empresa
Actividad cerrada
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La venta online asciende a un volumen superior a los 95.000 millones de euros en China, pero este dato mide solo una fracción de su impacto real en la economía, pues el marketing online vía ROPO (Research Online, Purchase Offline), afecta a una porción mucho mayor. De tal forma que para participar en el mercado chino, un planteamiento serio del marketing online y la apertura de canales transaccionales en la red son ya un imperativo incluso antes de encontrar un agente o distribuidor que ponga los productos en el mercado.

Delegar las ventas y monitorizarlas, controlarlas y ayudar en lo relativo al marketing a los distribuidores es una tendencia que Internet está facilitando, de modo que las empresas pueden saber qué se dice de ellas en las redes sociales, entender las estrategias de promoción que sigue el importador sobre el terreno y mejorar con ello su oferta.

Durante la sesión se abordarán la situación y tendencias del mercado, así como las últimas novedades para conseguir resultados satisfactorios al vender en China.

9.30 h. Presentación a cargo de:
Manuel Cacho, secretario general de la Fundación Consejo España-China
Teresa Gutiérrez del Álamo, directora de Programas del Centro Casa Asia-Madrid

Intervienen:
9.45 h. Luis S. Galán, socio de DaD Asia Consulting, marketing online y comercio electrónico en China
10.25 h.Manu Sánchez MonasterioESADE China Europe Club Executive Committee Member y Profesor de Dirección de Marketing para China en el Executive Master en Marketing y Ventas de ESADE
10.50 h.  Pausa café

11.00 h. Luis Aranda, International E-commerce Manager, Correos
11.20 h. Vivian Jiang, CEO de Hey! Jewel Studio, creación de marcas directamente en TaoBao. Un caso real, por videoconferencia desde Shangái
11.40 h. Turno de preguntas
12.00 h. Clausura

31/05/2013

Madrid