El Coro Madrigal de la Universidad de Filipinas, artistas para la Paz de la UNESCO y dos veces ganadores del Gran Premio Europeo de Canto Coral, ofrecerá un concierto el jueves 2 de noviembre a las 20.30 horas en la Basílica Santa Maria del Mar bajo la dirección de Mark Anthony Carpio.
Es una gran oportunidad poder disfrutar de este coro en la ciudad de Barcelona ya que se trata de uno de los coros más premiados en el mundo, entre otros premios, ha recibido el Grand Prix del 64º Concurso Internacional de Guido d’Arezzo en Italia. Además, se trata del único coro que ha ganado dos veces el Grand Prix Europeo de canto coral en 1997 y en 2007.
Mark Anthony Carpio, su director, es un experto en canto coral con reputación internacional. Es profesor en el departamento de Dirección de Coros de la Facultad de Música de la Universidad de Filipinas y ha sido elegido como segundo director del Coro Madrigal de Filipinas.
Parte de los fondos recaudados serán donados a los profesores y niños de Marawi, una ciudad destrozada por a guerra en Filipinas.
Barcelona