Tras su primer trabajo, Sirin – doblemente nominado a los Independent Music Awards-, Carola Ortiz presentará en el festival Connexions Spirala, su trabajo más reciente y el segundo como compositora. Se trata de una reafirmación de la manera de componer, entender y vivir la música. Este nuevo disco es fruto de un viaje a India, país donde conoció a la percusionista y cantante Charu Hariharan y al guitarrista Nishad Pandey.
Carola Ortiz es una de las músicos más dinámicas de la nueva generación de artistas catalanas. Su carrera nacional e internacional le ha llevado a actuar con gran artistas como Coetus, Giulia Valle, Rocío Márquez, El Niño de Elche y Raúl Rodríguez, sólo por decir algunos. Como cantante y clarinetista es activa no sólo en la escena del jazz, sino también a la escena de la canción de autor y de las músicas del mundo. Su sensibilidad le permite encontrar influencias en todo tipo de experiencias, estilos musicales, culturas y personas cercanas. En Spirala, Carola Ortiz canta, toca el clarinete y produce sus composiciones escogiendo un equipo de músicos estelares de la escena del jazz y el folclore de Barcelona y la India.
En la formación destaca Charu Hariharan, quien viajará desde el sur de la India expresamente para actuar en este concierto. Percusionista, cantante y compositora multifacética, ha participado en proyectos con artistas de prestigio como Ale Moller, Mats Öberg, René Lacaille y Marco Lacaille, Pt. Debashish Bhattacharya, Stephen Devassy, M. Jayachandran, Mattannur Sankarankutty, Dr. K. Omanakutty, Karunamoorthy, Balabhaskar y Santhosh Chandran, entre otros.
Carola Ortiz: voz y clarinetes
Charu Hariharan: voz y percusión
Néstor Giménez: piano
Nishad Pandey: guitarra
Sandine Robillirad: cello
Pau Lligadas: bajo y contrabajo
Andreu Moreno: batería
Barcelona