¿Eres de los que te gustan los juegos de mesa? ¿Te apasiona la cultura japonesa? Seas del equipo que seas Casa Asia te invita a conocer Japón a través de Sugi, un juego de mesa en el que gracias a un dinamizador aprenderás las mecánicas del juego.
Te invitamos a pasar una divertida tarde de otoño convirtiéndote en el espíritu ancestral de un samurai que ha de cruzar el bosque para llegar hasta el templo.
Sugi es el árbol nacional de Japón y se cultiva junto a los templos desde hace muchos siglos, existen ejemplares centenarios con unas dimensiones gigantescas pudiendo superar los 70 metros de altura y 4 metros de diámetro, es similar a la secuoya.
La isla de Yakushima fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a los bosques donde se encuentra esta especie endémica del país. Hasta el director de cine de animación, Hayao Miyazaki se inspiró en ellos para la realización de su película La Princesa Mononoke.
A través de la carta del árbol genealógico tendrás que conseguir guiar al descendiente del samurai y cruzar este bosque encantado sin perderte para así alcanzar el templo, en cuyos caminos encontrarás cientos de obstáculos, incluso un fantasma.
Caos y una buena dosis de azar, Sugi es un divertido juego de mesa de 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años y con una duración media de 25 minutos por partida.
Barcelona