27/02/2020 | Barcelona | Actividades > Ocio

¿Eres de los que te gustan los juegos de mesa? ¿Te apasiona la cultura japonesa? ¿Te atraen ambas cosas? Seas del equipo que seas la Mediateca de Casa Asia te invita a conocer Japón a través de Shogi, un juego de mesa en el que gracias a un dinamizador aprenderás las diferentes estrategias y tácticas para jugar al ajedrez japonés.

Conocido como el juego de los generales, su objetivo es conseguir capturar el rey del contrario o hacer que el rival se rinda, teniendo en cuenta una particularidad: ambos jugadores pueden volver a usar las piezas capturadas por el adversario. También se dice que deriva de la palabra shogun que era una persona elegida por el mismísimo emperador dándole un rango militar de comandante del ejército.

Está actividad para 2 jugadores a partir de 8 años, tiene una duración aproximada de 45 minutos y se programará cada último jueves del mes. Las siguientes sesiones serán.

· 27 de febrero
· 26 de marzo
· 30 de abril
· 28 de mayo
· 18 de junio

Shogi en Español es una asociación del juego de mesa Shogi o ajedrez japonés cuyo objetivo principal es difundir y facilitar el conocimiento del juego a la comunidad hispano parlante a través de talleres, torneos y campeonatos oficiales. Entre los socios se encuentran jugadores internacionales del Shogi Dojo Barcelona que han competido en el Internacional Shogi Forum de Shizuoka de 2014 y han obtenido diversos títulos en los campeonatos de España del 2013 y de Italia en el 2015.

Durante la actividad se podrán degustar productos orientales cortesía de Oriental Market.

27/02/2020
Jueves 27 de febrero de 18.00 h a 20.00 h.
Inscripciones cerradas.
Casal de Barri La Llacuna
Carrer Bolivia, 49
Barcelona
Entrada gratuita previa inscripción.
Casa Asia y Shogi en Español, con la colaboración de Oriental Market.