03/02/2011 | Actividades > Cultura
Actividad cerrada
Consulta la nueva oferta formativa aquí: www.casaasia.es/formacion

Barcelona celebrará entre los días 3 y 6 de febrero el Año Nuevo Chino. El Moll de la Fusta acogerá por unos días esta festividad tan importante para el pueblo chino donde se podrá disfrutar de la gastronomía, la cultura y la tradición del país. Casa Asia presentará en su estand una programación de actividades para todo tipo de público entorno a la cultura y al idioma chino en colaboración con la Fundación Institut Confuci de Barcelona.

El Año Nuevo Chino, que este año corresponde al año del Conejo es una de las festividades más significativas para más de 1.300 millones de personas en todo el mundo. Con este motivo, y debido a la intensa relación que se ha generado entre Barcelona y Shangai – ciudades hermanadas desde el año 2001 – a través de la Exposición Universal de Shangai 2010, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido celebrar esta fiesta tan importante y acercar aún más la cultura y la tradición china del Año Nuevo a los ciudadanos.

La celebración empezará el día 3 de febrero con un acto público del Ayuntamiento de Barcelona presidido por las principales autoridades municipales que presentarán la memoria de actuación de Barcelona en la Exposición Universal de Shangai 2010.

Además, entre los días 4 y 6 de febrero, el Moll de la Fusta se convertirá en un pueblo chino, donde todos los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, artesanía, música, talleres culturales, caligrafía, pintura, cometas, espectáculos y los tradicionales cortejos de dragones y leones propios del Año Nuevo Chino, así como visitar la réplica de un Templo Budista.

03/02/2011

Barcelona